Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Misiones apuesta por crear un programa de Prevención de Consumo Problemáticos y Adicciones

Provinciales Salud

Así lo confirmó el Ministro de Prevención de Adicciones, Samuel Lopez, tras la publicación de una estadística que deja en evidencia en la provincia, el aumento del consumo de alcohol en jóvenes de 20 años y adultos de 40. 

El ministro adelantó que se está realizando una prueba piloto en San Javier y Santa Ana, donde se cuenta con una infraestructura para puntos asistenciales, lugares encargados para brindar respuestas a las personas que estén atravesando un consumo problemático en las adicciones.

Encuentro Juvenil y capacitación “Preventores Somos Todos” en la Expo Yerba

Además comentó que participó del encuentro Juvenil y capacitación “Preventores Somos Todos” en la Expo Yerba, con estudiantes de los últimos años y docentes de Apóstoles, para sensibilizar a la comunidad educativa sobre los diferentes tipos de dependencia y dejó a disposición de los interesado, el curso autoasistido  para advertir sobre este tipo de dependencia problemática en escuelas, por medio plataforma guacurari.

En la misma línea, resaltó los beneficios de las actividades deportivas en los jóvenes, ya que los mantiene alejados de los vicios, así como otras tareas extracurriculares. 

Vea la nota completa aquí