SEGUINOS

PROVINCIALES

Misiones Arde: desde los 16 años es bombero voluntario y en los últimos días ya asistió a 50 incendios

José Kruk es de Cerro Azul y desde hace meses, cadete del Instituto Universitario de Seguridad, sede SPP. Refieren quienes lo conocen que además de ser un excelente alumno, también es un muy buen compañero. Y no dejan de señalar que en los últimos días, con incendios por diferentes puntos de la provincia, ya asistió a 50 combates contra el fuego. También destacaron que nunca dejó su lugar como bombero durante la pandemia.

Durante los últimos días en diferentes puntos geográficos Misiones se registraron focos de incendios, por lo que reavivan la alerta por riesgo máximo en la provincia.

De forma incansable, personal de Bomberos Voluntarios de Misiones, así como también brigadistas, guardaparques, uniformados y vecinos de algunas localidades contribuyeron a la tarea de sofocar el fuego que, de forma amenazante, se abría paso a zonas aledañas urbanizadas.

Kruk es bombero voluntario de Cerro Azul, misión que la cumple con entera vocación desde adolescente y también, cadete de primer año del Instituto Universitario de Seguridad de Misiones sede Servicio Penitenciario.

El joven se destaca por sus notas y buena predisposición. Para él, ser bombero voluntario significa tener la virtud de proteger y entregarse al otro sin pedir nada a cambio. Esa profesión heredada por familiares y amigos, hizo que forme parte de las filas de la Institución.

En las últimas horas, junto al cuerpo de Bomberos de Cerro Azul trata de ganarle la “batalla” al fuego, no solo con agua, sino con la férrea “voluntad” de que sofocará las llamas que están arrasando con la naturaleza.

Descargar Semanario Seis Páginas
-