SEGUINOS

REGIONALES

Misiones asumió la Vicepresidencia del Ente Regional de Cultura

El Secretario de Cultura de la provincia,  Joselo Schuap, asumió el viernes la Vicepresidencia del organismo que nuclea las áreas de cultura de las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones. La Presidencia estará a cargo de Silvia Quirós, Ministra de Cultura del Chaco.

“La decisión de elevar al rango de Ministerio a la cartera de cultura provincial permitirá a la provincia manejarse de una manera más igualitaria a la hora de gestionar las políticas culturales con las provincias vecinas y la Nación”, expresó Joselo Schuap, Secretario de Estado de Cultura de la Provincia, luego de la reunión mantenida junto a sus pares regionales. Así, Gabriel Romero (Presidente del Instituto de Cultura de Corrientes), Alfredo Jara (Subsecretario de Cultura de Formosa), Silvia Quirós (Presidenta del Instituto de Cultura del Chaco) y Joselo Schuap, definieron los lineamientos de gestión del Ente de Cultura (Región NEA) ante el Consejo Federal y el Ministerio de Cultura de la Nación.

Esta reunión, que fue realizada el viernes en la ciudad de Corrientes en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé, tendrá su correlato el próximo 18 de febrero en nuestra provincia, cuando se definirán las acciones a seguir en hacia el próximo Congreso Regional de Cultura.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-