SEGUINOS

POSADAS

Misiones, como vanguardia en materia legislativa en la I Asamblea Federal de Danza

El martes 12 último, Misiones estuvo presente en la primera Asamblea del Movimiento Federal de Danza en el Centro Cultural de la Cooperación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí se presentó un nuevo proyecto de Ley Nacional de Danza que fue entregado al diputado Daniel Filmus. Es la quinta vez que el sector de la danza vuelve a intentar una legislación nacional y Misiones acompañó este pedido aportando su experiencia en materia legislativa.

La Mesa provincial de Danza Misiones, que a su vez compone la Asociación Trabajadores de la Danza Misiones (ATDaM) fue parte del encuentro federal que se realizó en Buenos Aires.

En la jornada del martes se reunieron referentes de todo el país y se entregó un nuevo proyecto de Ley Nacional de Danza al presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación, Daniel Filmus, con el compromiso de llevarla a la media sanción. Además del encuentro con el funcionario nacional, se trabajó en la creación de un mapeamiento de festivales y encuentros a nivel nacional para generar redes e intercambios entre las provincias.

También se fijó como sede de la segunda Asamblea del Movimiento Federal de Danza la provincia de Misiones en el marco del 29 A “Día Internacional de la Danza”. En este sentido, la coreógrafa y referente Gabily Anadón manifestó: “Ojalá se pueda festejar la puesta en marcha del Instituto Provincial de Danza”.

Fue un encuentro altamente gratificante, resaltó Anadón, en el que hubo una cálida bienvenida a la delegación misionera y en el que recibió un fuerte reconocimiento – por parte de colegas y funcionarios – por la lucha que llevó y lleva adelante el sector de la danza.

“Filmus felicitó a Misiones por ser la primera y única provincia en tener una ley y me pidió ser parte del grupo que realizará la corrección de la ley nacional de danza”, finalizó la coreógrafa.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-