SEGUINOS

INTERNACIONALES

Misiones competirá con estudiantes y ciudades en la internacional Competencia Natural de la Ciudad-2020

Por segunda ocasión consecutiva Misiones con la coordinación del Instituto Misionero de Biodiversidad (Imibio) participará en el concurso mundial denominado Competencia Natural de la Ciudad – 2020, y esta vez lo hace con varias ciudades de 11 departamentos Misioneros www.argentinat.org/projects/cnc-2020-argentina que se medirán contra cientos ciudades en todo el mundo, para mostrar y documentar su biodiversidad.

El concurso se desarrolla entre el 24 y el 27 de abril y cualquier persona podrá fotografiar animales, plantas, insectos y hongos, por medio de sus celulares bajando la aplicación NaturaLista o iNaturalist (su versión en inglés), y sumará al registro de su ciudad. También se pueden utilizar cámaras fotográficas, y luego subir las imágenes a la plataforma www.argentinat.org/.

“En esta plataforma cada observador misionero puede registrar sus observaciones, indicando lo que sepa del organismo: Por ejemplo: podés indicar que es una mariposa o, si conocés el nombre de la especie. ¡Si no sabes nada del organismo, no te preocupes! ¡La aplicación sugiere opciones y además el Imibio y colaboradores ayudará en la identificación.

Este año la competencia natural de biodiversidad tiene una consigna obligatoria: el registro deberá hacerse exclusivamente dentro del entorno de los hogares, bajo el lema de “#Quedateencasa”.

Este año además se propuso mediante un acuerdo con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología que más de 30 colegios participen con sus alumnos en esta actividad a distancia con el fin de que aprendan en familia y compartan información sobre la biodiversidad que los rodea en sus hogares.

Los pasos básicos son:

  1. Bajar la aplicación de iNaturalist y crearse un usuario.
  2. Sacá fotos de plantas, insectos, hongos y animales en el entorno de tu hogar. También podés subir sonidos
  3. Subí tus observaciones para compartir con la comunidad de ArgentiNat.
  4. Conocé más de tus registros cuando sean identificados por expertos, para lo cual te notificara la app. y así podrás conocer sobre la biodiversidad que te rodea.

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-