Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Misiones, con la consigna de avanzar en la gestión sin distraerse por los sonoros ruidos del país central

Provinciales

Mientras Nación oficializó la decisión de extender hasta el Día de la Independencia argentina el estado de emergencia sanitaria, Misiones profundizó la estrategia de vacunación contra el coronavirus y salió a campo a dar batalla contra la pandemia. Es así que en distintas localidades se pueden ver puestos de vacunación para aplicar las dosis. Se vio recientemente a agentes sanitarios en la Estación de Transferencia Quaranta cumpliendo ese cometido. Además, este sábado recibió una partida de 35.200 vacunas Sinopharm multidosis (2 dosis por frasco) que permitirá continuar completando el esquema de vacunación.

El Decreto presidencial regula las restricciones vigentes para entrar al país. En tal sentido prorrogó el cierre de fronteras al turismo hasta el próximo 9 de julio y el cupo de 600 pasajeros diarios para el ingreso al país. Esa medida -con sus justificaciones sanitarias- obliga al sector de la industria sin chimeneas de la provincia a agudizar el ingenio para pergeñar posibles acciones a implementar ante la inminente temporada invernal. Con el acompañamiento del Estado provincial en la búsqueda y el respaldo a través de estrategias diversas, como ya lo hiciera desde el inicio del estado de emergencia sanitaria.

La situación epidemiológica que puede mostrar la provincia no es fruto de la casualidad o del azar sino que es el resultado de la puesta en marcha de un plan de contención serio, responsable y de asistencia que abarca distintos rubros. Porque como lo dijera el propio titular de la cartera de Salud, Misiones supo encontrar la salida binaria a la presunta dicotomía Salud – Economía que permitió así llevar adelante una acción progresiva de apertura de los principales renglones de la economía como también del ámbito educativo. Si bien aún falta que se complete, ello sucederá cuando se ajusten los mecanismos que lo habiliten.

Mientras tanto, las actividades continúan en el marco del contexto epidemiológico imperante, con la observación sine qua non del protocolo biosanitario.

De ello da cuenta, en materia económica, el resumen semanal de una consultora privada especializada en la materia al difundir las recaudaciones proviciales correspondiente al mes de mayo último. De acuerdo con ese informe elaborado en base a fuentes de los propios Estados, Misiones recaudó en mayo de 2020 $ 2.406,5 mientras que igual mes de este año fue de $ 5.094,1, registrando una variación del 111,7%.

Pero no solo se destaca en estas cuestiones numéricas de ingresos a las arcas estatales sino que también puede hacer gala de las acciones de protección de biodiversidad.

En este sentido, la Regional Collaboration Centre Panama destacó el potencial que tiene la provincia para trabajar por la acción climática a nivel subregional y los elementos críticos regionales de la COP26.

Así, desde la novel cartera -y única en Latinoamérica- encargada de trazar programas y objetivos resaltaron que Misiones, como Estado subnacional, lidera estudios sobre emisiones de gases de efecto invernadero y avanza con planes de adaptación y mitigación con el apoyo técnico del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Además, creó el Gabinete Provincial de Cambio Climático, de acuerdo con el Gabinete Nacional.

Toda la estructura del Estado se mueve para el funcionamiento correcto y ordenado de atender las necesidades públicas, con un programa de Gobierno respaldado recientemente en las urnas de manera contundente.

Como botón de muestra de que el trabajo continúa y los proyectos van dando sus frutos se conoció que la semana se hizo el primer envío de 2021 de vitroplantas de banano a Salta. Es el quinto año consecutivo que Biofábrica Misiones entrega calidad genética y sanidad y espera llegar a un total de 2 millones de plantines. De esta manera la provincia se consolida como proveedora para la principal zona productora de NOA. (ver foto de portada)

En Misiones, las actividades culturales, de recreación, sociales, productivas como de otras áreas van en ese sentido, de avanzar y no distraerse con sonoros ruidos provenientes del país central, tan preocupados en dirimir sus cuestiones políticas como siempre lo ha sido.