Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Misiones con la mirada puesta en el nuevo año, con optimismo

Editorial

La aprobación del Presupuesto 2022 de los tres Poderes del Estado, el jueves 21, reconfirmó la calidad institucional de Misiones, al tiempo que entregaba una herramienta de fundamental importancia para desarrollar el plan de gobierno ajustado a las líneas de acción que la ciudadanía eligió en las urnas.

https://www.noticiasdel6.com/la-legislatura-de-misiones-aprobo-el-presupuesto-provincial-para-el-2022/

Y eso no es un dato menor. Porque que un gobierno lleve a cabo aquello a lo que se comprometió en la campaña  preelectoral. Lamentablemente hay ejemplos en el país y en el mundo que se comprometen líneas de acción y luego ya en la gestión hasta se traicionan las esperanzas puestas en ese gobierno.

Y claro que aquello queda en la memoria colectiva. Sin ir más lejos, el abandono del Gobierno de Misiones que hace el entonces gobernador Ricardo Barrios Arrechea para asumir como ministro de Salud del presidente Raúl Alfonsín, no es de fácil olvido. Y eso tyal vez tenga que ver, también, con que se trataba de una gestión que había reunido las esperanzas de una gran mayoría y se salía de la más grave dictadura militar que haya sufrido el país, cuando la economía también era una ruina. Misiones estaba inmersa en ese contexto.

Aquel episodio proyectó sombras sobre la Unión Cívica Radical, le dio un cariz abandónico. Que pareció revivir cuando aliada al macrismo llevó a que sus legisladores nacionales votaran muchas veces más en adhesión a la vertiente nacional a la que se habían sumado que a los propios intereses provinciales. O que no reclamaran cuando se le recortaban a la Provincia, desde la Nación, recursos en salud, educación, viviendas.

Al sufragar, los ciudadanos se expresan y cuando lo hacen es porque han reflexionado y ponderado determinadas acciones, gestión, compromisos cumplidos o incumplidos.

Dentro de poco volverán a expresarse en las urnas. Y volverán a opinar.

Claro que estas cuestiones electorales, no están precisamente en el tope de la agenda pública. Allí están las cuestiones institucionales, como la aprobación del Presupuesto 2022. O los avances que siguen lográndose en la biotecnología, un área en la que también Misiones hizo vanguardia. Puede advertirse en el reciente paso dado por la Biofábrica. “Misiones genera un hito en la Provincia de Buenos Aires con transferencia de tecnología. Somos referentes en el cultivo de tejidos. Hay demanda de productos que pueden ser cultivados sin dañar el medioambiente, reduciendo el uso de químicos”, explicaba su titular José Cabral.

https://www.noticiasdel6.com/biofabrica-aseguran-que-misiones-esta-preparada-para-exportar-tecnologia-a-todo-el-mundo/

Es decir también en este aspecto la Provincia sigue avanzando. Como igualmente lo hace FanIOT/Hamelbot. Recientemente visitaron sus instalaciones referentes de las Fuerzas Armadas, a quienes sorprendió gratamente, según destacaron, el nivel alcanzado. Circunstancia que fundamentó la apertura de una nueva agenda para otros proyectos cuya fabricación les será encomendada.

https://www.noticiasdel6.com/referentes-del-desarrollo-tecnologico-y-cientifico-de-las-ff-aa-elogiaron-a-faniot-hamelbot-y-abrieron-nueva-agenda-de-proyectos-conjuntos/

La semana se cerró con encantadoras imágenes de pequeños vacunándose contra el Covid 19. Acompañados por sus padres, llegaron a las escuelas, ya venían haciéndolo en los vacunatorios, para completar la inmunización de la comunidad educativa y, por extensión, la de la sociedad. Una buena nueva, sin dudas. https://www.noticiasdel6.com/de-3-a-11-anos-mas-de-17-mil-ninos-y-ninas-ya-se-aplicaron-la-primera-dosis-de-la-vacuna-contra-el-covid-19/

Temas: