Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Misiones con M de Moda: conoce al diseñador misionero que representará a la provincia en el Congreso Latinoamericano de Diseñadores

Provinciales Cultura

Oriundo de la localidad de Puerto Rico, Alejandro Uset es diseñador especialista en marketing – fashion business y representará a la provincia en el Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño donde expondrá sus diseños entre diseñadores de índole internacional 

De gran trayectoria dentro del mundo de la moda, ha participado en certámenes de moda y belleza como modelo, Mister y por supuesto como diseñador. A su vez, destacó el apoyo por parte de la provincia en ocasiones que tuvo la oportunidad de representar al país y a Misiones como lo hará ahora habiendo sido seleccionado entre 500 proyectos de toda Latinoamérica.

“Para mi fue como un mimo al alma, porque es un tema tan importante para mi que es La Moda como Elemento Transformador en el interior del país”, expresó Uset siendo este su proyecto a presentar. Esto le recordó su experiencia viajando al “epicentro de la moda” en el país, Buenos Aires, donde contó que la gente suele sorprenderse del talento que existe en el interior. 

Además, tuvo el honor de participar en la edición pasada del Fashion Week Argentina donde en la producción retrató a Puerto Rico como aquel pulmón verde natural con el que cuenta la provincia, y de exclusiva participación de personas de la localidad. “Me parecía que era como un homenaje al pueblo que me vió crecer y que siempre me apoyó, y también darle la oportunidad a chicas del interior de que estén en el evento más importante de la Argentina”, comentó Uset.

Alejandro Uset también forma parte de la coordinación de la Ruta del Diseño Misionero, un programa de extensión del Ministerio de Turismo, en donde se realizaron trabajos dentro de la incubadora de diseño misionero “que tiene como misión potenciar el talento del interior de la provincia. Buscar los talentos en distintos puntos que no tienen esas oportunidades de acercarse hasta Posadas”, explicó Uset.

El Congreso tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires del 25 al 29 de julio. En su proyecto, Uset vuelca todos sus conocimientos, elementos técnicos aprehendidos durante la pandemia, por lo que lo caracteriza como “un área de mentoreo, una charla motivacional” entre colegas. 

También, durante su presentación expondrá a su vez sobre la conservación de los recursos, como provincia que contiene el 52% de la biodiversidad del país, y la promoción de la cultura propia. “Yo creo que es fundamental eso, empezar a inspirarnos en nuestra cultura y empezar a estar orgullosos de quienes somos y estos elementos que a nosotros nos hace únicos. Con la cultura mbya, los recursos naturales y ser los guardianes de la selva”, concluyó Uset

Ver nota completa aquí: