Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Misiones con perfiles alentadores reconocidos a nivel país y más allá

Editorial

La semana de los días hábiles finalizó con dos jornadas (se sumaría la del sábado) en las que no hubo que lamentar fallecidos por Covid 19, aunque los contagios continuaron. Pero fue una ulterior confirmación del menor riesgo epidemiológico que exhibe Misiones, al tiempo que el proceso de vacunación continúa sin pausa de un modo estratégico que contempla a las personas de mayor riesgo y también a los trabajadores más expuestos. Todo lo cual, sin embargo, no debe inducir a bajar los brazos. Es requisito indispensable que los cuidados se mantengan para seguir sosteniendo esta posición obtenida con las medidas oportunas adoptadas por el Gobierno de la Provincia y la responsabilidad exhibida por la población en su conjunto.

El soporte dado por el sistema sanitario que continuó en expansión, en esta última semana, en el campo de la niñez con la Unidad de Diálisis y la inauguración del quirófano de la Unidad de Quemados en el Hospital de Pediatría la semana anterior, ha sido invalorable.

https://www.noticiasdel6.com/pediatria-con-la-primera-sesion-de-dialisis-hospitalaria/

Y el estatus obtenido, por cierto, ha permitido también a la Provincia recuperar en forma gradual las actividades productivas afectadas y aunque resta todavía mayor desarrollo en alguna de ellas, como el turismo, por ejemplo, hay un nivel de actividad promisorio, esperanzador.

Contemporáneamente, se vinieron incrementando las actividades de la economía del conocimiento, al punto que el próximo miércoles se sumará otra empresa de base tecnológica que ya incursionará también en la robótica de avanzada. La Escuela de Robótica, de su lado, prosigue con la creación de aulas maker en los distintos municipios de la provincia.

Así como con créditos al agro, y entrega de los tractores adquiridos con el Plan Tractor y Maquinarias Agrícolas, los que comportan apoyos concretos, efectivos, para esta área de la producción que no ha cesado en este tiempo de pandemia. Son cuestiones que tienen que ver con el objetivo por alcanzar de la soberanía alimentaria y que seguramente, también, en un momento dado permitirán mayores ventas al resto del país y al exterior. Asimismo por sustitución de productos adquiridos desde siempre en los grandes centros de producción de nivel nacional.

https://www.noticiasdel6.com/junto-al-gobernador-ifai-entrego-tractores-equipamientos-agricolas-y-fertilizantes-en-san-jose/

https://www.noticiasdel6.com/avanza-entrega-de-creditos-para-promover-la-mejora-competitiva-en-agroindustrias-misioneras/

Misiones ha cobrado prestigio en segmentos productivos tradicionales, yerba, té, madera, pero también en otros hasta no hace mucho impensados, como la producción de miel, o la ganadería. Inclusive de animales pequeños donde ya produce animales criados aquí en la Provincia, ya no es necesario traerlos de Corrientes, para los remates, inclusive.

https://www.noticiasdel6.com/reconocen-a-misiones-como-lider-regional-en-ambiente-y-cambio-climatico/

Pero además, en el caso de la miel la posición alcanzada tiene que ver con el ambiente, con el cuidado del ambiente que ha desarrollado la Provincia y permite una polinización de gran riqueza y variedad. Y aquí también Misiones ha sido reconocida con su ulterior vanguardia en materia de cambio climático. Estos son valores hoy reconocidos en el mercado y especialmente apreciados en los países industrializados que no disponen de esta riqueza natural.

https://www.noticiasdel6.com/hacer-de-misiones-un-distrito-modelo-a-nivel-mundial-en-innovacion-sustentabilidad-y-calidad-de-vida-definio-el-gobernador/

En ese marco, Misiones abre un nuevo período de sesiones ordinarias de la Cámara de Representantes, preludiando las que serán primeras elecciones de renovación parlamentaria en el país. También porque  su condición de bajo riesgo epidemiológico se lo permite.