Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Misiones concluyó la construcción de la sede del Instituto de Medicina Tropical

El Inmet (Instituto Nacional de Medicina Tropical) se encuentra ubicado en la ciudad de Puerto Iguazú y depende de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr Carlos G Malbrán”. Cabía al Gobierno de Misiones, a través del Iprodha, construir el edificio. Una primera entrega se realizó en el 2018 y el Instituto de inauguró en el 2019. La segunda y última concluida este año acaba de ser entregada al Iprodha, por la empresa constructora este miércoles 1 de junio.

En la oportunidad también se recorrieron las nuevas instalaciones. Estuvieron presentes por el Ministerio de Salud Pública de la Nación el secretario de Equidad en Salud Dr. Victor Urbani, de la Dirección Nacional de Equipamiento Médico y Recursos Físicos Arq. Hernán Alberto Barbalace, de la Anlis (Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud) “Dr. Carlos G. Malbrán” Mgter. Pascual Fidelio, del Ministerio de Salud de la Provincia su titular Dr. Oscar Francisco Alarcón y el subsecretario de Salud Pública Dr. Héctor Proeza; y el presidente del Iprodha, Ing Juan Carlos Pereira, junto a técnicos de su equipo.

 Estas obras corresponden a la segunda entrega. La primera se concluyó en julio de 2018 y en septiembre de 2019 se inauguró.

El Instituto Nacional de Medicina Tropical (Inmet), depende de la cartera sanitaria nacional, específicamente de la Administración Nacional de Institutos de Salud (Anlis). El Gobierno de Misiones -a través del Iprodha- se ocupó de la construcción de la sede edilicia. En principio se estimaba la conclusión de los trabajos del sector II para fines del 2021, pero se realizó una extensión del plazo, en función de los insumos especiales que requería ciertas partes de la construcción.

Entregas

En 2019 se completó la “Entrega 1”, compuesta por los Edificios A y B de investigación, con laboratorios multiusuarios y áreas de servicios, más seis viviendas para investigadores.

La “Etapa 2” (ahora concluida), compuesta por el Edificio C, con una superficie cubierta de 3.044 m². Está compuesto por bioterio animales, ofidiario y aracnario, laboratorio BSL3, laboratorio ABSL3, laboratorio BSL2 y oficinas de laboratorios.

También abarca al Edificio D: cuya superficie cubierta es de 2.889 m² y está constituido por moluscario, insectario, biología molecular, anatomía patológica y cepario, y esterilización. La infraestructura complementaria para el funcionamiento en su integridad (tanque de agua, con perforación adicional para su abastecimiento, cañerías y red de distribución; depósito de inflamables y obras exteriores).