SEGUINOS

PROVINCIALES

Misiones continúa apostando a la tecnología con Silicon y la Escuela de Robótica

En su visita al programa “Más Voces”, que se transmite por C6Digital, la diputada nacional, Flavia Morales, comentó que la idea de Silicon Misiones nació en mayo del 2019, luego de un viaje a Emiratos Árabe, en el que hubo distintas reuniones e intercambios de ideas. El objetivo es el de apostar a la economía del conocimiento y se toma como ejemplo el Silicon Oasis. “Esta nos parece una gran oportunidad”, dijo la legisladora.

“El Silicon ya está rodando con los laboratorios de innovación. La Escuela de Robótica sigue con su oferta, con la tercera etapa terminada. Sin cultura, raíces e identidad, no hay tecnología que valga y por suerte Misiones reúne todas estas condiciones”, destacó.

Sobre el Silicon, indicó que estará en un predio que está frente al Parque del Conocimiento, en el Acceso Oeste de Posadas. “Será público privada y generará muchos puestos de trabajo. Apostamos a recibir a todo tipo de emprendedores con sus proyectos, les vamos a dar ese empujón que necesitan”, afirmó.

Hace unos días lanzaron una convocatoria de proyectos innovadores en las áreas de tecnología agrícola, forestal y biotecnología. “La idea no es solo la de traer empresas extranjeras a que inviertan, también queremos fomentar los proyectos de todos nuestros emprendedores”, concluyó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-