Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Misiones continúa siendo una provincia vanguardia en materia de comunicación e informática

Tecnología Provinciales

En diálogo con Seis Páginas, Eduardo Silva el Secretario General del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos comentó acerca de la necesidad de la modernización del gremio con la incorporación de actividades vía internet y streaming.

En ese sentido, señaló que: “se debe de estar a la altura de las circunstancias”, hoy estamos buscando la manera de estar pendiente de todos estos cambios”, e ir incorporando estas nuevas actividades producto del avance de la tecnología, que pueden significar la apertura a nuevos mercados y la producción de contenidos audiovisuales.  

En lo que respecta a la provincia de Misiones se proyecta una manera en la que todos los trabajadores del convenio colectivo puedan estar representados y contemplados para su regulación. Sin embargo, Misiones continúa siendo una provincia vanguardia con un crecimiento exponencial en informática y comunicaciones, que se refleja a través del trabajo de Marandú Comunicaciones brindando conectividad y modernizando la provincia.

“Nosotros lo que hacemos es acompañar ese proceso, porque lo que nosotros buscamos es representar a esos trabajadores”, afirmó Eduardo Silva, y agregó: “la palabra internet todavía nos está faltando en el convenio de trabajo, pero si vemos y acompañamos al crecimiento”. 

Este acompañamiento consta de capacitaciones sobre y mediante plataformas online, pero la cuestión pasa hoy por las prioridades básicas salariales y de salud de los afiliados. “La mayor demanda es la salarial, hoy no hay ánimo de capacitarse sino que estamos buscando de acrecentar nuestro bolsillo y para que alcance el dinero”, manifestó el Secretario. 

Ver nota completa aquí: