Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Misiones cuenta con un Comité para la prevención de la tortura en los lugares de encierro

Salud

El ex senador nacional, Juan Manuel Irrazábal, quien actualmente conforma el Frente de Todos, es integrante del Comité Nacional para la Prevención y la Tortura en los lugares de encierro. “Me acerca a mi profesión y es una tarea apasionante que me permite sentir que todo lo que hago genera respuestas en los sectores que están atravesando estas situaciones”, expresó.

Este comité Nacional de prevención de la tortura se encarga de trabajar por las personas que se encuentran en situaciones de encierro en cárceles, psiquiátricos, geriátricos y centros de recuperación de adictos. Se trata de un compromiso asumido por Argentina frente a las Naciones Unidas para generar políticas y llevar adelante medidas que contengan y protejan a estas personas.

 

 

La comisión está compuesta por 13 miembros que tienen cargos como senadores y diputados, además hay  representante de los blóquese mayoritarios y minoritarias del Congreso. También participan representes de la sociedad civil, de provincias que constituyen  el consejo federal  de prevención de la tortura. Misiones es una de las pocas provincias del país que ya tiene su comisión provincial de prevención de la tortura que funciona con una ley y tiene respaldo a nivel nacional.