Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Misiones cuenta con una población de cuatro mil productores piscícolas

Provinciales Agro

Así lo afirmó el Coordinador de Acuicultura y Desarrollo Pesquero, del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, Guillermo Faifer. A su vez, destaca que Misiones se caracteriza por ser la provincia de mayor superficie de cultivo en la Argentina.

Señala que esto se debe a las políticas que se fijaron a través del Ministerio del Agro y el gobierno de la provincia, permitiendo generar un gran impulso a muchas de las actividades agropecuarias, pero en particular de la piscicultura. Junto con la modificación en el 2020 de la Ley Provincial de Acuicultura y la promulgación de la Ley de Desarrollo Sostenible, y la adhesión de la provincia, se pudo acceder a fondos nacionales para la mejora de la producción. 

Estos datos muestran a las claras que la inversión realizada para acompañar con asesoramiento técnico es el puntapié para incrementar esta producción. El asesoramiento consiste en seguimiento de los cultivos, biometrías, traslado de peces vivos, cosechas, apoyo logístico y ajustes de la alimentación, tanto artificial como natural.

Las familias productoras se concentran en las localidades de Andresito, San Antonio, Bernando de Yrigoyen, Eldorado, Puerto Rico, Capioví y el Montoya. “Donde hay mayor concentración de productores y donde nosotros tenemos que fortalecer a esa producción” indicó.

“Hay que producir porque el consumo está asociado a la oferta, si hay ofertas se consume, y darle valor agregado. Nosotros también trabajamos, no solamente en cuanto a la producción, sino que, también la importancia de darle valor agregado, que las familias de productores piscícolas puedan consumir hasta diariamente una porción de un filete” concluyó.

Vea la nota completa aquí