Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Misiones Cultiva reitera su pedido de “autocultivo libre” en la provincia

POSADAS Salud

Helga Knoll es referente de Misiones Cultiva, una asociación que ayuda a familias con sus tratamientos con cannabis medicinal. Ella reiteró el pedido a las autoridades a que los dejen llevar adelante el autocultivo de marihuana.

“En realidad el cannabis sigue penalizado en la provincia. Tenemos situaciones de personas con temor a que las allanen, a que les incauten sus plantas. Sigue la persecución. Yo mismo lo siento desde hace cinco años”, sostuvo.

Knoll contó que la “asociación la estamos armando. Son unas 50 familias las que la integran. Básicamente me enfoco en chicos con discapacidad o personas con cáncer, es decir con patologías severas”.

“Hay miedo de que se corte el tratamiento y de tener una causa. En mi caso, hace cinco años que cultivo y administro cannabis sativa a mi hija, que sufre epilepsia. Hoy ella se puede expresar de mil formas cuando antes no lo hacía”, aseguró la mujer.