SEGUINOS

PROVINCIALES

Misiones Digital: el único pasaporte para trasladarse durante la cuarentena

El jefe de la Policía de Misiones, Comisario General Zenón Víctor Manuel Cabrera, explicó como trabajarán con el control de las excepciones por la pandemia del Covid-19 mediante la aplicación “Misiones Digital”.

“Estamos en un tiempo de algunas liberaciones de excepciones y lo que queremos hacer a través de la fuerza de seguridad es controlar la circulación de la gente con la aplicación Misiones Digital, que la gente tiene la posibilidad de bajar y tener su pasaporte para poder circular en toda la provincia”, aseguró Cabrera.

El jefe de la Policía Provincial afirmó que buscan “juntar en una sola manera el control de la circulación, únicamente con ese pasaporte digital que va a reemplazar lo que se está utilizando como salvoconducto que se bajaba anteriormente a través de la página de la Policía de Misiones”.

El salvoconducto era un documento por el cual las personas podían trasladarse de un punto de la provincia a otro, tenía una fecha y un horario de vencimiento. “Ahora con esta aplicación buscamos que la gente lo tenga en su celular porque va a ser el único pasaporte para cumplir esa función de poder trasladarse por toda la provincia”, agregó.

Sobre la posibilidad de no contar con teléfono celular cuando se realice el control correspondiente, “la policía deberá escanear el código de barra del documento de identidad de las personas y eso va a una base de datos para control de lo que está haciendo esa persona, hacia donde va y el tiempo de regreso que tiene”, concluyó.

 

Fuente: Noticiero 12

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-