SEGUINOS

PROVINCIALES

Misiones: “El virus transita por los lugares más inesperados”

Lo dijo el médico que atiende a la menor de edad que dio positivo para Covid-19 en Puerto Iguazú “está bien, sin dificultades respiratorias”, según lo afirmó Gabriel Antueno, médico del Hospital de Puerto Iguazú que la atendió en la noche del martes y que por prevención se encuentra aislado en este momento.

“Yo fui a atenderla a la casa porque me dijeron que había una menor con crisis asmática en un barrio; la chiquita estaba muy agitada, entonces fui a la atención y cuando la estaba examinando la madre me dijo ‘además está con fiebre y le duele la garganta’. Como uno ya está en alerta por más que por el lugar donde estábamos -un lugar muy humilde de la ciudad- uno no piensa epidemiológicamente que podría tener alguna relación. Decidí activar el protocolo ahí mismo y la trasladé al hospital porque requería oxígeno por la crisis asmática que tenía. En el hospital ya le esperaban con todo el equipamiento y dio positivo al día siguiente”, detalló Antueno.

“Ella ya está bien, sin dificultad respiratoria. Se activó el protocolo inmediatamente, la directora del Hospital me llamó por teléfono, me puso en aislamiento y ahora estamos examinando a todo el grupo familiar formado por papá, mamá y dos hermanitos, en un barrio humilde pero de mucha población”, amplió el médico al referirse a la niña que forma parte del grupo de cuatro que se sumaron a los contagiados en toda la provincia en el día martes.

Agregó que “el mensaje es clarito, el virus transita en medio de la población, en los lugares más inesperados, en los barrios; alcanzó a los chicos también, cuando se creía que los chicos eran invulnerables, ahora estamos atentos a todo esto. Desde el momento que se supo que es positivo ya nuestras autoridades se abocaron al control de todo el barrio”, precisó.

 

Fuente: Vía Posadas

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-