Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Misiones elevó su calidad turística y compite con los destinos nacionales más exigentes con servicios de excelencia

Posadas Provinciales Turismo

Así lo destacó el presidente de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, Héctor “Toly” Dopazo, quien dijo a C6Digital que desde el inicio de este año el rubro trabaja “bastante mejor de lo que fue los últimos tiempo” y agregó que están aprovechando el incentivo del PreViaje que implementó el Gobierno nacional.

Sostuvo que el sector tuvo un movimiento “interesante” para destinos de todo el país para noviembre y diciembre así como también ya hay mucha gente que consulta por paquetes de verano. “En algunos casos no hay paquetes definidos porque faltan tarifas. Se está especulando de parte de prestadores a ver qué pasarán en las elecciones de noviembre. Entonces están reacios a dar tarifas definidas”, observó.

En este sentido, Dopazo indicó que en algunos casos se pueden comercializar servicios “y eso es lo que estamos aprovechando”.

Además, el titular de la Amat destacó que “estamos vendiendo muy bien la provincia porque es un destino super atractivo para verano”. “Misiones ha experimentado no solo un incremento en la capacidad hotelera en los destinos turísticos por excelencia que son Puerto Iguazú, Saltos del Moconá y Posadas -apuntó- sino que también ha levantado mucho el perfil en cuanto a la calidad del servicio. Entonces, el destino se volvió muy interesante porque está entrando en un nivel de competencia con los destinos nacionales de más energía”, remarcó.

Dopazo manifestó que varias agencias de turismo locales se transformaron en receptivas. “En el caso nuestro puntualmente hemos sido siempre los mayoristas y desde el año pasado estamos trabajando casi con exclusividad el destino Misiones y de hecho hoy estamos comercializando Misiones a una red de 600 agencias aproximadamente”, enfatizó.

Según consignó, hay mucha demanda de la zona de Córdoba, algunas provincias de Cuyo así como también del centro del Litoral. “Inclusive tenemos un pedido de Patagonia, de una empresa que trabaja en Puerto Madryn
que tiene un grupo que está con ganas de visitar la provincia en enero, estamos muy contentos con eso”.

“Estamos poniendo nuestra provincia en valor y estamos dando servicios interesantes, hasta nosotros estamos sorprendidos con la capacidad operativa que podemos desarrollar en Misiones”, aseveró.

Además, Dopazo resaltó que Misiones es una de las provincias que mejor manejó en pandemia las cuestiones de protocolo. “Nos hacemos eco de eso y tratamos que eso se cumpla a rajatabla. Les decimos a nuestros pasajeros que queremos ser muy responsables y cuidarlos a todos para que todos puedan desarrollar el paseo y vuelvan a sus casas de la mejor forma”, puntualizó el operador turístico.

Respecto a las consultas por Brasil, el titular de Amat señaló que mucha gente lo está haciendo. “Cuando quede firme cuál va a ser la operatoria definitiva de la apertura de los pasos fronterizos los programas de Brasil van a volver a estar a disposición del público y con seguridad la gente va a ser un destino que la gente va a tratar de comprar”, estimó.

Para el empresario turístico, “Brasil tiene sobre todo para los misioneros un atractivo especial. Somos dependientes del verano brasileño y ellos están haciendo todo para que nosotros podamos llegar ya que nuestro público es un público que consume, completa las plazas de Brasil. Los colegas están ávidos que lleguen a las playas brasileñas”, subrayó.

En cuanto a los viajes estudiantiles, observó que aunque suma para este año tal vez no alcance a ser un movimiento muy importante porque ya está finalizando 2021. “Seguramente el año próximo arrancará con todo”, pronosticó Dopazo.