SEGUINOS

PROVINCIALES

Misiones en condiciones de flexibilizar la cuarentena con criterio propio

El gobernador Oscar Herrera Ahuad dijo que la Provincia fue la primera en el país en activar el protocolo de Covid-19, en Puerto Iguazú, que después resultó negativo, al tiempo que ya a comienzos de año adquirió insumos médicos, aumentó disponibilidades hospitalarias. La baja incidencia en Misiones del Covid-19: 5 casos confirmados, uno de ellos ya recuperado y en vísperas de ser dados de alta el joven de Puerto Iguazú y su madre, permiten “liberar la cuarentena desde un criterio de mesura sanitaria”.

En declaraciones a Jonatan Viale, de Radio La Red, el primer mandatario provincial dijo que se  focalizará el regreso de determinadas actividades con salvoconductos estrictos que permitan trabajar desde un sistema binario. Esto es, “cuidando muchísimo la salud, pero comenzando a generar procesos productivos”.

Observó entonces que Misiones ya comenzó con la actividad yerbatera, la forestal, la comercial con la venta de alimentos y trabajando en e-commerce, con delivery, en diversas otras. Igualmente se ha reanudado la actividad de las ópticas y el acopio de tabaco.

Recordó que el sistema binario permite el regreso controlado de los jóvenes. mientras los mayores de 60 y los grupos de riesgo se resguardan, abriendo la posibilidad de la exposición y la inmunización a la población más joven, con criterios sanitarios y de eficiencia, a fin de no desbordar el sistema sanitario.

Por lo demás y respecto de una próxima reunión con el presidente Alberto Fernández por la flexibilización de la cuarentena que se dispondrá en 7 Provincias, entre ellas Misiones, dijo no haber recibido una convocatoria aún. “Pero nos reunimos los Gobernadores vía videoconferencia con el Presidente, una vez por semana”.

Compensaciones de recursos

En materia de disponibilidades económicas provinciales, el Gobernador dijo que la Provincia cumplió con el pago de los aumentos que había acordado con los gremios y de los adicionales. A pesar de haber registrado una baja del 30% en coparticipación federal y del 20% de los ingresos de Rentas Generales. “Las compensaciones de la Nación a través de los Aportes del Tesoro Nacional, compensarán y nos permitirán llegar a fin de mes”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-