SEGUINOS

PROVINCIALES

Misiones enfrenta la pandemia con años de inversiones en salud y educación

Y trabaja en un Parlamento virtual para que el Gobernador pueda dar su mensaje del 1° de Mayo, si acaso se extendiera la cuarentena. Lo anticipaba el presidente de la Cámara de Representantes y del Frente Renovador de la Concordia Social Carlos Rovira en una entrevista exclusiva, vía telefónica, con el periodista y director de C6Digital Jorge Kurrle.

Evaluó que Misiones pudo posicionarse para enfrentar la pandemia por sus inversiones en salud y educación; explicó que forma parte del comité de crisis de la provincia, encabezado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad. Y dijo que en medio de la pandemia debió despedir a su madre que falleció el martes pasado de causas naturales a los 94 años. Pasa la cuarentena leyendo y haciendo actividad física.

 

Rovira dijo que dispuso el funcionamiento de un taller para confección de elementos sanitarios, bajo estrictas normas de calidad, en el salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes, con destino al personal del sistema sanitario provincial, así como se adquirió alcohol para se realizará la filtración y envasado en botellas de 500 cm. y su distribución gratuita en centros, instituciones, entidades y ONG que lo necesiten.

Añadió que, de mantenerse la cuarentena, Misiones será la primera Provincia en contar con un Parlamento virtual. Se está trabajando en tal sentido para que el Gobernador pueda dar su discurso del 1° de Mayo en forma online, sin público. Al mismo tiempo que “se cuente con un sistema de votación y de sesión, en este último caso, por video conferencia”.

Hizo notar asimismo que Misiones viene invirtiendo en salud y educación desde hace tiempo, situación que le ha permitido inclusive adelantarse en las decisiones, con una declaración de la emergencia sanitaria y la suspensión de clases. La educación disruptiva y la plataforma Guacurarí fueron herramientas que ahora posibilitan el sostenimiento de la educación. Al tiempo que Marandú permitió llegar con la conectividad a más de la mitad de los establecimientos educativos

 

Una hermosa y larga vida

Así recordó a su madre al hablar de su reciente fallecimiento. “Me tocó despedirla después de una hermosa y larga vida”. Rovira siempre fue de reivindicar las enseñanzas recibidas de sus padres. “Ella decía que a las personas se las honra en vida” y por eso se oponía a los obituarios. “Respetamos su deseo al despedirla”.

Y en cuanto a la cuarentena dijo  que se mantiene constantemente informado de cuanto sucede con la pandemia. En tanto que aprovecha el tiempo de la cuarentena con lecturas sobre economía y literatura y profundiza sus conocimientos de inglés y francés. A propósito de las lecturas dijo que la obra “Economía Conductual” de Richard Thales, último premio Nobel de economía, tiene recetas binarias muy apropiadas para salir de la crisis”, explicó.

 

Este jueves se inició producción de elementos sanitarios en Cámara de Representantes

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-