Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Misiones es ejemplo de la cultura del encuentro de voces, indicó el Ministro Coordinador de Gabinete de Misiones

Tras los cambios en el gabinete de Alberto Fernández, dentro de los cuales el más resonante fue la salida del Ministro de Economía, Martín Guzman, quien fue reemplazado por la Lic. Silvina Aida Batakis. El Ministro Coordinador de Gabinete de Misiones, Ricardo Wellbach, brindó su opinión con respecto a este tema, que genera preocupación a los Argentinos.

“El camino iniciado no lo iniciamos sólo con el funcionario, en este caso es con toda la gestión”, indicó Wellbach refiriéndose al reconocimiento de las necesidades y características, muchas veces postergadas, de la provincia presentadas a Nación. Por lo que los funcionarios que asumen deberían de cumplir con estos compromisos acordados. 

En ese sentido indicó que la gestión de Argentina se realiza de manera unitaria, totalmente centralista que relativiza y que deja de lado las particularidades de cada región, como por ejemplo el impacto del contrabando y su incidencia en la economía a nivel país y a nivel provincial.

En esa línea, expresó que: “yo creo que siempre es importante encontrar, en todas las actividades pero fundamentalmente en la gestión pública, gente con valores humanos de sensibilidad y de respeto. Primero, en este caso nacional, digamos, respeto por el pueblo argentino. El compromiso es con el país. Entonces todas las actividades que uno realiza es en función del pueblo argentino.” De manera que: “enojarme con mis pares, no corresponde.”

“La tarea debe estar destinada hacia nuestro pueblo y respetar el bienestar de la gente. Si uno pega un portazo le está pegando un portazo a la gente.”

Ministro Coordinador de Gabinete de Misiones, Ricardo Wellbach

Es así que destacó el servicio por parte de las intendencias de Misiones, para con la gente que comprende que el corazón de la gente se gana sin conflictividad. “Lo viste en la pandemia, han estado cerca, se ocuparon. Ha estado en la mano de ellos el cuidado de su gente y lo hicieron con las herramientas que tenían; y hoy no hay intendente que no pelee por una obra más en su municipio.”

A su vez recordó la frase del Papa Francisco que invita a construir la cultura del encuentro y no lo contrario. Misiones es ejemplo de la formación de la unidad en comunidad, un lugar de encuentro entre voces. Por lo que indica que Argentina debe de mirar estos ejemplos y quitar el foco de las diferencias y fijarse en las coincidencias. 

“Esta clase de dirigencias han fallado en buscar que el país salga adelante porque no lo está buscando, está buscando proyectos personales”

Señaló Ricardo Wellbach sobre las polémicas y conflictos entre partidos y sus internas

Ver nota completa aquí: