Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Misiones es la cuarta potencia en desarrollo de vehículos eléctricos en la Argentina

Posadas Tecnología

Lo destacó la gerente de Operaciones del consorcio FanIOT Argentina – Hamelbot, Constanza Gisel Castillo, en declaraciones a C6Digital. Dijo que el desarrollo de vehículos eléctricos arranca entre los cinco y los 10 años “y nosotros con muy pocos recursos” en un año y medio “hemos podido generar este vehiculo biplaza”, en referencia a la unidad C-R2.

Primer vehículo eléctrico biplaza fabricado en Misiones: “Es muy lindo pero detrás hay jóvenes misioneros formados en escuelas técnicas de la provincia”, dijo Herrera Ahuad

Castillo resaltó que se trata de un automóvil biplaza y Misiones representa la cuarta potencia de desarrollo de vehiculos eléctricos en la Argentina. “Y eso no es poca cosa”, consideró.

La ingeniera explicó los detalles técnicos del vehículo que se presentó el viernes en el cuarto tramo de la avenida costanera de Posadas.

En este sentido, sostuvo que se pudo desarrollar una unidad no seriada que además de ser cien por ciento eléctrico que no contamina ni acústicamente ni tiene emisiones de dióxido de carbono, tiene una autonomía considerable de 60 kilómetros y alcanza una velocidad de 60 km por hora

“Tiene baterías de ion de litio y esto es lo que le permite su autonomía y a su vez todos sus materiales compuestos. Esta unidad (por la presentada en la Costanera) está hecha de fibra de vidrio lo que es ultraliviano y le permite aumentar la autonomía en el trayecto”, explico Castillo.