SEGUINOS

Educación

Misiones es la Provincia que más invierte en educación, en el país, señalan

“Agradezco a todos los intendentes, porque son la primera trinchera que atienden los primeros problemas y a los docentes, que son la pre-trinchera en las aulas” saludó el gobernador Hugo Passalacqua al participar en el acto donde la agrupación gremial docente Adomis presentó a los 155 afiliados que participan en toda la provincia como candidatos a intendentes, concejales y defensores del Pueblo, como integrantes de sublemas impulsados por el Partido Renovador de la Concordia.

En su condición de docente y afiliado al sindicato que lidera Marilú Leverberg, Passalacqua participó en la mañana de este viernes de la convocatoria sindical en el predio de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) en Candelaria, para el XXXI Congreso de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (Udpm) que reunió a más de un millar de adherentes para compañar a los candidatos de Adomis, agrupación que sumó a integrantes de sus filas a los distintos sublemas renovadores en cada municipio misionero.

 

Passalacqua reconoció a los docentes presentes por el compromiso asumido cuando decidieron trabajar codo a codo con el Gobierno para salir adelante. “Era un acto de inteligencia, de astucia, que el gobierno participase, que los colegas docentes  participaran protagonizando, porque no había otra salida. Había que estar juntos; si no, de ese infierno no salíamos solos, teníamos que estar todos juntitos, desde para hacer el calendario escolar, hasta poner en lugares claves a docentes que son los que tienen el pulso de lo que pasa. Hoy ese esfuerzo nos es devuelto, porque son 155 candidatos docentes que ponen el pecho en toda la provincia”, reflexionó Passalacqua ante la multitud y rodeado de más de una veintena de intendentes que llegaron desde los rincones más remotos para acompañar la presentación de los adomistas.

Refiriéndose al rol de la Nación para con las provincias, el mandatario aseveró: “Hoy yo me siento en rebeldía contra un Sistema comunicacional, vial, impositivo que nos succiona a las provincias y en provincias humildes como la nuestra, se siente mucho más. Hemos decidido desde el Misionerismo, desde la Renovación, hacerle frente a esto…no a través de la queja…no importa todo lo que nos sacó: ya está…después haremos los reclamos…pero mientras tanto hay que salir a pelearla. Y ¿cómo se sale de este estado? …juntitos. No hay forma de salir adelante si es juntos, apuntando todos hacia el mismo lugar”, sostuvo, antes de brindar la prueba fehaciente de lo que afirmaba, cuando aludió al aumento de la inversión provincial en materia de educación. “Todo lo que se hizo en estos 15 años no fue un acto de generosidad, fue un acto de inteligencia mutua entre UDPM, Adomis y el Gobierno. Cuando llegamos, agarramos una brasa hirviendo…y había que sumar esfuerzo…no había otra alternativa. Teníamos un presupuesto de 14% por ciento para Educación, lo elevamos a 31% y lo sostuvimos…somos la provincia que más invierte en Educación en toda la República…y durante 15 años”.

Finalmente, Passalacqua volvió a manifestar su gratitud porque “la docencia se puso al frente de la recuperación económica social de la provincia…y eso no ocurre en ningún lugar”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas