Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Misiones es observada –admirada- con ojos argentinos y extranjeros

Editorial

Disponer en el comienzo de la segunda mitad del año, una proyección del cálculo de gastos –inversiones- y recursos del siguiente ha sido una constante en las últimas dos décadas y no obstante esa sana costumbre, perfectamente demandada por la Constitución de la Provincia, no deja de ser llamativa si se tiene en cuenta la persistencia de la pandemia.

La previsibilidad que ello supone refuerza el alto nivel de institucionalidad que distingue también a Misiones, cuestiones éstas que con seguridad son tenidas en cuenta por las grandes firmas que la han elegido para invertir. Cuestiones que por cierto también son evaluadas por la ciudadanía cuando debe elegir representantes, y por los actores de la economía provincial, cuando igualmente deben hacerse proyecciones de cara al desarrollo posible en lo que resta del presente año y del venidero.

https://www.noticiasdel6.com/el-gobernador-envio-a-la-legislatura-el-presupuesto-2022-proyecto-que-contempla-un-70-de-inversion-social/

La semana que así finalizó con la presentación del proyecto de presupuesto 2022, fue pródiga en decisiones, pronunciamientos, aprestamientos. Y si la transición hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible ha estado presente en los organismos oficiales, viene siendo motivo de campaña de difusión para la mesa provincial que pretende concientizar al respecto.

https://www.noticiasdel6.com/el-parque-del-conocimiento-se-suma-a-la-visibilizacion-de-los-ods/

Lo ambiental, además cobró entidad internacional cuando Misiones fue protagonista en el Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Biodiversidad. Y es que la Provincia es una hacedora en materia ambiental y, por lo mismo, centro de atención interna y externa. En la región es la única que ha preservado la Selva Paranaense y es la que cuida el 52% de la biodiversidad argentina. Y claro que por ello merece un reconocimiento económico, pero también porque lo hace, además, a pesar de su extensión relativamente pequeña si consideramos las extensiones de que disponen los vecinos Paraguay y –ni qué decir- Brasil.

https://www.noticiasdel6.com/herrera-ahuad-ratifico-el-compromiso-de-misiones-en-el-congreso-internacional-sobre-cambio-climatico-y-biodiversidad/

Este “pulmoncito verde” merece ser cuidado no solo por los mismos misioneros sino también por los demás argentinos y por el mundo, en especial, por aquellos países que se declaran cuidadores del medio ambiente, preocupados por el cambio climático, y deseosos de sostener y hasta restaurar la biodiversidad.

Porque Misiones seguirá invirtiendo –lo ratificó el Gobernador- pero necesita de más ayuda. Porque no es la principal inversión prevista, ya que el área social se llevará el 70% de las previsiones y, en ese marco, la principal se destinará a la salud pública. “Haber tenido un sistema de salud preparado y con capacidad disponible permitió que la actividad económica se desenvuelva sin tropiezos en la provincia”, durante la pandemia, evaluó Oscar Herrera Ahuad.

Fue así como en Misiones se generó un círculo virtuoso entre la salud y la economía y “es nuestro deber seguir cuidando este círculo virtuoso en favor de todos los misioneros, reflexionaba a su vez el ministro de Hacienda Adolfo Safrán.

Por esa razón y mientras se multiplica la vacunación y las segundas dosis de las vacunas disponibles, se ha decidido avanzar con el pasaporte sanitario para seguir sumando actividades comerciales y de servicios, los desafíos inminentes en este nuevo mes de agosto que despunta.

Temas: