Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Misiones es un provincia joven y con gran espíritu emprendedor”

Provinciales

Así lo recalcó en diálogo con C6Digital, la subsecretaria del ministerio de Acción Cooperativa, María Eugenia Quiroga, quien remarcó que “seremos autoridad de aplicación de esta nueva ley que salió en la semana en el boletín oficial, que es el fomento al emprendurísmo. La idea es empezar a formar un registro de emprendedores de Misiones, nosotros lo llevaremos adelante, debido a que tenemos ya un registro de emprendedoras misioneras y las capacitamos”.

Agregó que “ahora lo trasladaremos a todos los rubros y todas las provincias. El registro existente tiene tres mil emprendedoras de todo Misiones. Algunas accedieron al crédito del Banco de la Mujer. No hablamos de acciones aisladas, todas están articuladas”.

Luego, recalcó que “nuestro Ministerio viene de gestiones de mujeres, todas apuntando al trabajo de la persona emprendedora, hay una línea de acción importante. La ley busca fomentar esto, acompañando en la etapa inicial del emprendedor. Involucra hasta siete años, es ayudar a aquellos que hoy están con ganas de empezar algo propio”.