Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Misiones es una burbuja en la pandemia y nos va bien pero la coyuntura nacional impacta negativamente”, dice titular de la Cámara de Comercio de Posadas

Posadas Comercio

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Bresiski, trazó un panorama de la situación que atraviesa el sector en su visita al programa Cadena de Noticias que se emite por la señal de C6Digital. Comentó que hoy como provincia se tiene claro los objetivos hacia dónde va. “Pero nos falta lo nacional. No podemos arrancarnos de la Argentina y hacer rancho aparte, esa escala es la que nos hace falta a nosotros para dar el último empujón”, afirmó.

Bresiski observó que es casi inviable tener un país con más de 180 impuestos. “Hay más impuestos que días laborables, de los 24 días promedio que abre un comercio, 17 son para pagar vencimientos. Entonces es medio difícil así”, señaló.

En tanto, el dirigente mercantil recordó de la “buena burbuja que nos toca vivir como provincia y en este caso como ciudad en donde la pandemia repercutió de manera diferente y nos va bien. Tratamos de hacer base en eso y de ahí tratar de trazar un horizonte pero sabemos realmente que la coyuntura nacional te da un mazazo todos los días”.

Para el titular de la CCIP, haría falta una “vuelta de rosca bastante grande, que demanda un compromiso de la política nacional para que se sienten a charlar”.