Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Misiones es una de las provincias “más castigada” con la distribución de recursos, según el empresario Brea

Posadas Opinion Política

Nicolas Brea charlo con C6 Digital, afirmó que Misiones está siendo “castigada” por Nación, desde la diferencia de precios en materia de combustible, el desabastecimiento de la nafta como el gasoil. Siguiendo las palabras del empresario, la inexistente llegada del gasoducto “Nestor Kirchner” a la provincia: “Es para que se pueda exportar a Brasil, la energía que es de Misiones”. 

Afirmó que la tierra colorada es la séptima economía de Argentina y la que menos recursos recibe, estando en el vigésimo puesto de las provincias que más ayuda estatal reciben. 

Además hizo un llamado a la consciencia, respecto a la histórica desventaja en el norte termine, e igualmente los argumentos que por ser una provincia con mayor lejanía, tiene que pagar un combustible más caro y por estar en frontera con otros países.

“En Buenos Aires no hay de problema de abastecimiento, ni de diesel, y nafta, en la zona núcleo de Buenos Aires, nunca falta nada” y al tiempo añadió que todo el NEA y en especial Misiones sufre de esta quita de recursos, para proveer a la capital del país y para que en la misma no haya conflicto por faltantes.” 

Nicolas Brea

En esa misma línea declaró: “Si vas a sincerar la energía, un bien escaso, no renovable, lo tenes que hacer en todo el país, no solo en una zona, eso es no entender nada de la matriz energética nacional, es producto de una desinversión muy grande y con una carencia de inversión grande, Argentina no invierte en energía desde hace 50 años, el último que invirtió en energía fue Frondizi, después Illia lo destruyó”

Sobre el gasoducto, conto que “no llega a Misiones, porque se lo corta en Corrientes, entre Santo Tomé y Paso los Libres, para que se pueda exportar el gas a Brasil”, calificó este actuar como antipático y de que carece de sentido común.

“Nosotros hoy en vaca muerta estamos quemando el gas, el mismo que le falta a Argentina. Por otro lado estamos importando gas, pero no podemos hacer un gasoducto que es la parte menos costosa de una inversión en materia energética”

Finalizo destacando que: “Misiones es la séptima economía del país, con una energía escasa, imagínase si tuviéramos energía que podemos hacer”