SEGUINOS

TURISMO

Misiones espera el subsidio de Nación para contener al sector turístico

Por videoconferencia, la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación recibió la exposición del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien brindó detalles acerca de las medidas de su cartera en el marco de la pandemia. El diputado Ricardo Wellbach, participo de la reunión y pidió que el subsidio para el sector llegue lo más pronto posible.

Lammens relató la creación del Comité de Crisis, que tiene como objetivo “idear herramientas para acompañar a las empresas y perder la menor cantidad de puestos de trabajo”. “El turismo va a cumplir un rol estratégico en lo que viene, por eso necesitamos que llegue de pie. Al sector privado lo vemos como un aliado, como un socio”, dijo.

Al respecto, explicó que se destinaron 2800 millones de pesos para asistir al sector privado “Casi todas las empresas han accedido al beneficio del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y a que el Estado les pague el salario a más de 200 mil trabajadores del sector”, detalló.

Ricardo Wellbach, diputado misionero que integra el bloque del Frente de la Concordia Misionero, expuso durante la video conferencia y solicito que el subsidio para el sector llegue lo mas rápido posible a Misiones.

El turismo es una de las actividades que genera mayor ingresos económicos en la provincia de Misiones y la preocupación  de este sector aumenta a medida que la cuarentena y la pandemia avanza. “Somos uno del principal destino del país y también de ese porcentaje de personas que vienen de fuera del país, alto porcentaje viene a las cataratas. La realidad de Puerto Iguazu, es compleja dado que vive de dos cosas, el intercambio fronterizo, el comercio y el gran ingreso del turismo, es una cuidad que esta paralizada”, indicó el diputado.

Otra de las cuestiones que preocupa es la reapertura de los vuelos, que se esperan recién para el mes de septiembre.

“Valoramos el esfuerzo nacional, agradecemos la posibilidad de que este suicidio llegue lo más pronto al sector del turismo porque lo esta necesitando, fundamentalmente Puerto Iguazú que tiene esta actividad como principal”, concluyó Wellbach.

Ricardo Wellbach, diputado misionero que integra el bloque del Frente de la Concordia Misionero

El ministro también detalló los alcances del Fondo para el Desarrollo Turístico (FonDeTur), destinado los pequeños prestadores, y lo recaudado en el Impuesto País para nuevas obras. “1400 millones de pesos van a ser volcados a las 24 provincias para obras de desarrollo en turismo”, especificó.

En relación al desempeño frente a la pandemia, Lammens recordó que su cartera puso hoteles a disposición para el aislamiento preventivo. “Hemos logrado aislar y detectar muchos casos a tiempo para evitar la circulación comunitaria”, manifestó.

Por su parte, los diputados indagaron sobre los protocolos para el turismo en las economías regionales, el financiamiento de obras públicas, fechas tentativas y condiciones para la reapertura del turismo y reclamaron la declaración de la emergencia para el sector.

Participaron de la reunión los diputados Ricardo Wellbach (Frente de la Concordia Misionero), Alejandra Vigo (Córdoba Federal), Estela Hernández (Frente de Todos), María Gabriela Burgos (UCR), Juan Emilio Ameri (Frente de Todos), Héctor Baldassi (PRO), Mayda Cresto (Frente de Todos), Federico Zamarbide (UCR), Ricardo Daives (Frente de Todos), Hector Stefani (PRO), Mabel Caparros (Frente de Todos), Lorena Matzen (UCR) y Virginia Cornejo (PRO).

 

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-