Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Misiones espera ocupación plena para el finde largo de octubre

Ya existen reservas del 90% para Puerto Iguazú y de 75% para el resto de la Provincia, con expectativas en Posadas de ocupación plena también dado que además del fin de semana largo, se suman las Olimpiadas Médicas, que movilizan a la zona Sur de Misiones. Además, el 5 de octubre volverá a estar operativo el aeropuerto de Posadas-.El ministro de Turismo José María Arrúa, señaló que la Provincia se preparara para la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de la que participarán representaciones de 30 países y en la que Misiones expondrá todo su potencial.

Arrúa hacía declaraciones a la prensa luego de Misiones Innova, el evento realizado en el Día del Turismo, en el que se abrió también un espacio de reflexión ante la necesidad de actualización que demanda el nuevo turismo. “Estamos frente a un turismo distinto, un turista distinto”, por lo que tras la recuperación de esta industria resulta necesario enfrentar el desafío con el sector académico, con profesionales y el Estado como siempre brindando las herramientas para el mejor desempeño”.

El Ministro dijo que la capacitación es permanente así como el trabajo con los municipios, la mayoría de los cuales ya ha designado un encargado del área turística con el que se pueden definir estrategias tanto desde la Provincia como desde la Nación.