SEGUINOS

POSADAS

Misiones está preparada para ir más lejos en el ecosistema de la Economía del Conocimiento

Lo destacó el diputado Lucas Romero Spinelli y responsable del Polo Tic Misiones en declaraciones al programa Seis Páginas TV que se emite por la señal de C6Digital. Resaltó, además, el proceso en marcha para la concreción del Silicon Misiones, cuyo primer edificio tendrá cerca de 10 mil m2. La obra se levanta en cercanías del Parque del Conocimiento, de Posadas.

“Esto es beneficioso para todo el desarrollo de esa zona y viene a darle sentido dentro del conocimiento, más adelante estará terminado el Polo de Diseño en su interior. Se trata de un movimiento muy importante para el desarrollo de ese sector” de la ciudad, con la proximidad de Itaembé Guazú que está en pleno crecimiento, afirmó.

Destacó, además, que hace un mes se terminó la ampliación del edificio de la Escuela de Robótica, con dos nuevos pisos y más aulas para albergar a unos 5.500 chicos en este año. Las inscripciones fueron de 7 mil, observó.

Romero Spinelli sostuvo que en 2021 se invertirá en los espacios maker en los distintos municipios. Se trata de la sede local de la Escuela de Robótica en localidades.

En tanto, comentó que sigue la segunda etapa de la Escuela de Innovación, a punto de finalizar. En el Polo TIC se está por construir un nuevo “coworking” (oficinas compartidas), con una capacidad para cien personas aproximadamente.

“Las inversiones en el Silicon Misiones están a la vista, todas las arterias de la economía del conocimiento se están haciendo inversiones en la provincia preparando para lo que se viene”, expresó.

El legislador invitó a inscribirse para el curso de introducción a la programación con duración de un mes. Comienza el 25 de enero. “Es cortito como para saber si gusta o no y qué es la programación. Para gente que no tiene experiencia”, agregó. Además, mencionó que también se inscribirán para la tecnicatura en Mecatrónica, que empieza a dar sus primeros pasos en forma virtual todo el año.

Además, hay otras carreras de programación full time. “Ya se sale preparado como para entrar en una empresa, luego hay que seguir capacitándose. Le damos la base de manera pública y gratuita para que puedan conseguir un empleo y que hagamos entre todos hagamos ese gran semillero para el Silicon Misiones, eso es lo importante, el recurso humano capacitado más que el lugar físico. Si no está la gente, la empresa no viene”, remarcó Romero Spinelli.

En tanto, sostuvo que aumentaron las inscripciones para el curso de Inglés pero aun falta. “Antes eran 20 y ahora son 400 pero en un curso de programación hay 3.500 inscriptos, cursando efectivamente. Todavía hay una brecha. Falta mucha conciencia. Este año es clave que hagamos hincapié de manera que cuando termine el curso de programación se termine sabiendo Inglés por lo menos básico, los requerimientos de software se dan por mail y se pueda hablar con la terminología del Inglés en lenguaje de softaware, es muy técnico”, subrayó.

En este sentido, aseveró que la posibilidad de conseguir empleo se reduce en un 50 por ciento para el que no sabe Inglés.

Descargar Semanario Seis Páginas
-