Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Misiones evalúa lo aprendido en pandemia para actuar en consecuencia

Educación Provinciales

Es una evaluación que realiza la Provincia a través del Ministerio de Educación y con la que colabora el Consejo general de Educación, interviniendo 50 escuelas y precede a la evaluación nacional Aprender que se había suspendido y ahora se realizará en diciembre.

Lo precisaba el presidente del Consejo General de Educación, Juan Alberto Galarza al hacer la primera entrega de uniformes a todo el personal de servicio de las escuelas de la Provincia por indicación del gobernador Oscar Herrera Ahuad. Se trata de camisa, pantalón y zapatos homologados. También se hizo entrega de indumentaria al personal de las cocinas escolares, en total 160 cocineras.

Por otra parte indicó que fueron incorporados este año otros 300 porteros y se han reparado 700 establecimientos educativos. La expectativa en continuar con las reparaciones, cuestión que se iba a considerar más tarde este mismo jueves, en una reunión con el gobernador de la Provincia.

Evaluación

También dijo Galarza que “cuando la Nación suspendió las pruebas Aprender decidimos impulsar una evaluación de la Provincia, en este caso no tiene el carácter censal como Aprender, pero queremos establecer un diagnóstico de cómo y qué aprendimos en pandemia y así ver qué tenemos que corregir en áreas claves como lengua y matemáticas”.

“Por eso para nosotros este proceso de evaluación es muy importante. Lo están llevando adelante el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Educación y obviamente lo estamos acompañando. Es una prueba muy importante por la que estamos interviniendo interviniendo 50 escuelas”.