Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Misiones exportó U$S 207.188.000 en el primer semestre, 10% más que en el 2020

Economía

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración difundió la actualización del informe sobre exportaciones que periódicamente elabora el Área Comercio Exterior de la Subsecretaría de Comercio e Integración.

El documento detalla que las exportaciones de la Provincia de Misiones, correspondientes al primer semestre del año 2021, alcanzaron un total de U$S 207.188.000. Lo que significa un incremento de 15 millones de dólares y representa 10 % más en relación a igual período del año anterior.

Del análisis se desprende que las exportaciones de los productos de la foresto industria (pasta celulósica, madera y sus manufacturas) representaron el 52% del total exportado en el período bajo análisis.

En tanto que los envíos al exterior de té y yerba mate se ubicaron en el orden del 34% al tiempo que se observó una disminución en envíos al exterior de tabaco (41%), pasta celulósica (3%) y en los cítricos (2%).

Entre los productos exportables tradicionales que experimentaron una mejoría se ubican la esencia de trementina que creció a gran escala con niveles de exportaciones que superaron el 200%; la madera y sus manufacturas que tuvieron un incremento del 63%; el extracto de yerba mate que representó una suba del 37%; el papel, con un aumento del 30% y en menor medida lo hicieron los jugos cítricos (23%), el té (11%) y la yerba mate (2%).

También siguieron esa tendencia descendente los envíos al exterior de tabaco (41%), pasta celulósica (3%) y cítricos (2%).

El informe lleva la firma de la directora de Comercio Exterior, María Eugenia Gómez, responsable de esa dependencia que funciona en la órbita de la Subsecretaría de Comercio e Integración a cargo de María Eugenia Quiroga. El Ministerio está a cargo de Karina Aguirre