Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Misiones fija sus propias prioridades y se destaca a nivel nacional por sus políticas públicas

Provinciales

Pasaron dos años de la pandemia y desde un principio se afirmó que Misiones era como una isla donde no se generaban situaciones negativas como en otros distritos.

La última medición reveló la tasa de mortalidad más baja del país cada cien mil habitantes.

Los informes económicos de IARAF, Politikón y e INDEC remarcan que fue la provincia con mejor desempeño en crecimiento de consumo, construcción, cemento, crecimiento del empleo privado, de la actividad laboral y disminución de la pobreza.

La economía del conocimiento y economía circular representan opciones que no tienen las otras provincias del país y por lo tanto generan un atractivo para miles de jóvenes que vienen a formarse en estas áreas, claves para el futuro.

La provincia registró la mejor temporada turística en décadas. No solo Iguazú, diversos puntos incluyendo a Posadas, que se convirtió en una referencia para todo el norte del país con sus playas, su gastronomía, el comercio, la costanera y el entretenimiento.

También el comercio tiene niveles de ventas impensados, con el impulso de los programas ahora, el reventón, el black Friday, entre otros.

El sector inmobiliario tiene tanta demanda que no puede satisfacer. Lo mismo el sector automotríz, tanta demanda que entregar un vehículo demora entre 4 y 6 meses.

Las economías regionales tienen su mejor momento en décadas: la foresto industria alcanzó picos históricos de consumo interno y exportación. La yerba tiene el mejor precio de la historia y por eso los grandes molinos quieren derrumbarlo; el tabaco por primera vez con un precio que conformó a los productores y no hubo protestas; el té un comoditi valuado en dólares que se exporta a todo el mundo.