Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Misiones firmó con Nación inversión para el programa Volvé a la Escuela

Educación Provinciales

El ministro de Educación de la Provicia, Miguel Sedoff, firmó con su par nacional, Jaime Perczyk, el Acta Complementaria para el desarrollo del Programa Volvé a la Escuela en Misiones. Este Programa supone una inversión de fondos federales que supera los $ 170.000.000 y consta de 3 ejes de acción, destacó.

Sedoff explicó que se ampliarán las estrategias de relevamiento nominal de los estudiantes que se matriculan en las escuelas y los recorridos académicos que desarrollan; además del relevamiento socio comunitario de organizaciones que colaboran en la continuidad pedagógica.

Además, se desarrollarán 11 acciones destinadas a la revinculación, reingreso y permanencia, las que van desde los Centros de Apoyo Pedagógico Tecnológicos en cada Municipio, hasta actividades de tipo recreativas orientadas a entusiasmar a niños y familias con el retorno a la escuela.

Finalmente, el titular de la cartera educativa provincal aseguró que se sostendrá “el trabajo riguroso, pluralista y situado de identificación de los contenidos prioritarios y saberes emergentes de la educación obligatoria, destinado a resguardar aprendizajes significativos y relevantes a todos los estudiantes de la provincia”.