SEGUINOS

POSADAS

Misiones firmó convenio con el Polo Tecnológico de Buenos Aires: “Es como jugar en la Selección”, definió Herrera Ahuad

En la firma del Memorandum de Entendimiento entre el Gobierno de Misiones, el Silicon Misiones y el Polo de Tecnología Informática de la Ciudad de Buenos Aires, asociación civil si fines de lucro, que implica la zona del Área Metropolitana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó la referencia del Polo IT Buenos Aires y la apuesta tecnológica de Misiones en la sinergia público-privada en el marco de las acciones que viene llevando a cabo Silicon Misiones, cuyas obras edilicias comenzarán “en breve”, según anunció.

Se firmó el convenio con el objetivo de realizar sus mejores esfuerzos para apoyar y desarrollar la cooperación en materia de promoción, inclusión, capacitación e inversión de Silicon Misiones. Además, promover el intercambio, la transferencia de conocimiento, la formación, capacitación de recursos humanos en disciplinas vinculadas a la economía del conocimiento.

Participaron de la rúbrica virtual a través de una videoconferencia, entre otros, la diputada nacional Flavia Morales, el diputado provincial y responsable del Polo TIC Misiones Lucas Romero Spinelli; la directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelke; el presidente del Polo de Tecnología Informática de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Fiuza y José María Louzao Andrade, ex titular del Polot IT presidente G&L Group SA Vicepresidente en CESSI – Cámara de la Industria Argentina del Software. G&L Group SAUniversidad.

Entre otras consideraciones, Herrera Ahuad dijo que “siempre estuvo y está en la decisión política de nuestra provincia de dejar todo plasmado para cuando venga otra generación”. “Todo está plasmado en leyes que generaciones y generaciones la van a poder llevar adelante, no importa el gobierno que venga sino que se transforma en una política de Estado muy necesario para nuestra región”, expresó.

El Gobernador destacó, además, que 500 mil misioneros tienen menos de 18 años, teniendo una población de 1.200.000. “Entonces, imagínense para nosotros poder tener esta alianza estratégica de trabajo con quienes tienen, quizás, potencialidad más importante de esta parte del continente, que es el Polo de Desarrollo Tecnología Informática de Buenos Aires. Es como jugar en la Selección”, ejemplificó con una expresión futbolística.

“Más allá de la cuestión técnica, que a uno lo apasiona y cada día ve cómo las alianzas estrategias que vamos tejiendo, de la mano de la Universidad Tecnológica, Universidad Nacional de Misiones, empresas como Telecom Argentina, Intel, Amazon, hoy Misiones comienza a florecer en un ámbito totalmente diferente a otros tiempos de antaño lo mostraban como una provincia lejana, marginal, que tiene una realidad, es un brazo que se mete entre dos grandes países como Brasil y Paraguay”, remarcó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-