SEGUINOS

POSADAS

“Misiones hace la diferencia en productividad y el uso de las energías”

En conversación con C6 Digital, el consultor ambiental y profesor universitario de Biología, Hugo Ruidias habló acerca de su labor con el medioambiente y de las estadísticas misioneras en la gestión sustentable y el financiamiento.

“Nosotros somos técnicos en gestión ambiental vinculados profesionalmente con otras medicinas; nos basamos en el desarrollo sustentable de los recursos en el tiempo, ayudamos a hacer eficientes los recursos que se utiliz”, explicó.

En cuanto al financiamiento, el profesional aseguró que el ambientalismo aplica un “efecto cascada”, ya que la mayoría de los proyectos financiados, por lo general, reciben fondos internacionales. “Casi todos los financiamientos hay que devolverlos” aseguró.

También habló de los impuestos que paga la provincia por superficies protegidas y el dinero que pierde por el mismo motivo. Dijo que “las áreas en conservación tanto privadas como públicas deben ser abonadas por ser servicios ambientales, es parte de lo que aporta la provincia para la conservación”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-