Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Misiones, hacia adelante con hechos y proyectos pese a intereses mezquinos

Las primeras dos semanas de enero, el Gobernador Oscar Herrera Ahud acompañado del Gabinete productivo de la provincia se instaló en Buenos Aires casi todos los días a gestionar en forma tajante una serie de planes, proyectos y obras para que se pongan en marcha durante este año con importantes beneficios y transformaciones para la provincia.

El objetivo es generar las condiciones para reponer rápidamente todos los beneficios perdidos a raíz del voto negativo de los diputados de Juntos por el Cambio al presupuesto nacional de 2022, donde había obras por 96 mil millones de pesos y la creación de la zona aduanera especial para Misiones, entre otras cosas.

En todo este tiempo de trabajo intenso, a pesar del agobiante calor, sin tomarse vacaciones en el Ejecutivo misionero, no se vio colaboración ni participación de ninguno de los diputados nacionales que perjudicaron a los misioneros con su voto: Martín Arjol, Alfredo Schiavoni y Florencia Klipauka. No se sabe donde están ni qué hacen para justificar su cargo de diputados nacionales.

La negación del presupuesto es una agresión a la gente y la democracia. Nunca supieron explicar con qué motivo votaron en contra, solo para dañar al gobierno, pero terminaron dañando a la gente. Ahora desaparecieron y se fueron de vacaciones.

En democracia se deben imponer las mejores ideas, pero ellos impusieron su mayoría para el rechazo y el daño. Tendrían que haber hecho un presupuesto mejor, pero votaron la negativa, contra la gente, dejando al gobierno sin la principal herramienta. Pidieron el voto para ser mejores y terminaron siendo peores.

En la tarea de la renovación durante enero se logaron firmes y avanzadas planificaciones para consolidar una herramienta jurídica que le permita a Misiones contar con nuevos espacios aduaneros sin impuestos nacionales en varios puntos de la provincia, los cuales van a generar un impacto positivo real y contundente en el bolsillo de la gente, poniendo los precios de los productos de consumo masivo mucho más bajos que en Paraguay o Brasil. Este proyecto está a la firma del Gobierno nacional y fue trabajado intensamente desde el minuto uno en que Cambiemos rechazó el presupuesto nacional, como una alternativa superadora y paliativa.

El Gobierno ha presentado un esquema de competitividad económica que va directo al bolsillo de los misioneros y marca una fuerte irrupción de la economía del conocimiento. El NO de Juntos por el Cambio no le sirvió a nadie, solo para dañar al gobierno, en cambio Misiones propone soluciones.

La gente reconoce el esfuerzo y el nivel de compromiso de los funcionarios del Frente Renovador y se refleja en los resultados de la encuesta más seria que se viene realizando en los últimos años, la que mide el nivel de aceptación de los gobernadores e intendentes en cada una de sus jurisdicciones.

En este sentido el gobernador misionero esta nuevamente entre los tres con mejor imagen del país y el intendente Stelatto, de Posadas, entre los cinco con más apoyo de la gente del municipio. Ambos casos son muy gráficos para entender la relación de la gente con el frente renovador a lo largo del tiempo, ya que Herrera lleva más de 15 meses ubicado entre los mejores gobernadores del país y Stelatto tiene por lo menos un año seguido recibiendo las mejores calificaciones en términos de gestión. De hecho, Posadas viene dando que hablar en todo el país, desde diciembre, por el nivel de servicios, embellecimiento y actividades recreativas que se realizan tanto en las playas como en otros puntos de la ciudad.