SEGUINOS

ECONOMIA

Misiones hacia un futuro tecnológico sustentable: vehículos 100% eléctricos

El Gobierno de la Provincia, en conjunto con la Escuela de Robótica, el Parque Industrial de Posadas y la Empresa Volt realizarán un webinar informativo el día viernes 26 a las 15:00.

El proyecto se inició en una de las habituales charlas y reuniones que se llevan a cabo entre la Subsecretaría de Relaciones Internacionales con la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el programa de medio ambiente (Pnuma). En una de esas charlas, las Naciones Unidas menciona como ejemplo destacado el accionar de la Escuela de Robótica y fue a partir de allí que surge la idea de conectar a la Escuela de Robótica y al Gobierno de  Misiones con la empresa Volt Motors.

Se inició así un trabajo en equipo entre diferentes entes provinciales, el secretario de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia Patricio Lombardi, Matías Ochoa de Volt Motors, Agustín Matteri, representante de la ONU, Lucas Romero Spinelli, diputado provincial y coordinador del Polo TIC, el presidente del Parque Industrial de Posadas Christian Piatti y la directora de la Escuela de Robótica Solange Schelske.

 

Sobre la empresa Volt

Se trata de un proyecto de la empresa mediterránea Volt Motors, que ya entregó 30 automóviles eléctricos fabricados íntegramente en Córdoba.

Los Volt se encuentran homologados para circular en calles, rutas y autopistas nacionales, a una velocidad máxima de 105 kilómetros por hora. Ambos vehículos están equipados con motores con una potencia de 8 kW.

El proyecto cuenta con un fuerte impulso oficial. De las 30 unidades, 2 fueron vendidas a privados y el resto fueron compras del gobierno nacional (10), cordobés (10), la municipalidad (5) y la empresa de energía EPEC (3).

Ahora el proyecto apunta a “exportarse” a tres provincias y Misiones es una de ellas, a través del ensamblado de partes. Las otras dos son Mendoza y Buenos Aires. Estos distritos ven en el desarrollo de partes del proyecto una oportunidad para generar desarrollos de tecnología a través de recursos humanos locales.

En el caso de Misiones, el objetivo es vincular la potencialidad de la Escuela de Robótica y todo su ecosistema tecnológico, a la fabricación parcial de una parte del auto eléctrico y radicar al menos una sección en el Parque Industrial de Posadas.

Webinar de presentación

 

Este viernes 26 a las 15 se realizará una teleconferencia para presentar el proyecto, donde participarán los representantes de Volt Motors y estará abierta la participación al público en general con inscripción previa a través del siguiente formulario https://escueladeroboticamisiones.com/autoselectricos

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-