SEGUINOS

ECONOMIA

Misiones implementó más de 10 medidas económicas para ayudar a las pymes

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, describió las acciones económicas que impulsó el gobierno provincial y nacional para morigerar los efectos del parate provocado por la cuarentena obligatoria en el marco de la pandemia del coronavirus. “Se puso en marcha un paquete de medidas muy importante que busca que aquellas pymes que no tengan ingresos puedan tenerlo”, afirmó.

Destacó que solamente en Misiones va a haber 266 mil beneficiarios del Ingreso Familiar Extraordinario de Emergencia que implementó la Anses. “Estamos hablando de prácticamente el 20 por ciento de la población misionera. Es decir, uno de cada cinco misioneros va a recibir el beneficio. Casi en cada familia va a haber un beneficiario que va a cobrar ese 10 mil pesos que va a permitir llevar el sustento a su casa porque no ha podido trabajar desde el 20 de marzo a la fecha”, apuntó.

Además, el titular de la cartera de Hacienda mencionó que desde el Gobierno provincial se aplicó herramientas de asistencia a las pymes. Como para pagar la mitad de las facturas de energía eléctrica y el saldo en cuotas sin intereses. También avales del Fondo de Créditos para que tomen un préstamo.

“Estamos trabajando con el banco Macro y con ese crédito que sacan pueden pagar los salarios o los gastos más inmediatos de su pequeña empresa. Se han postergado las cuotas de vencimiento de abril y mayo del Fondo de Crédito. Hemos sacado más de 10 medidas económicas que justamente tienen como objetivo ayudar a las pymes misioneras y a los trabajadores de la provincia”, remarcó Safrán. (Fuente: Audio Coherencias informativas Radio 89.7 fm Band News Apóstoles/ Redacción Nd6)

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-