SEGUINOS

ECONOMIA

Misiones insistió a Nación sobre necesidad de recomponer la coparticipación federal

Misiones es la quinta Provincia que menos recursos per cápita recibe, señaló el ministro de Hacienda Adolfo Safrán en la reunión mantenida con sus pares y los titulares de Economía y del Interior de la Nación, Martín Guzman y Eduardo Enrique de Pedro.

Fue la semana pasada en la primera sesión del Consejo Federal De Responsabilidad Fiscal de la que también participaron los secretarios Silvina Batakis de Interior y Raúl Rigo de Hacienda.

 

En su cuenta de Twitter, Safrán explicó que “en ese marco se creó la Unidad de Apoyo de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial para asistir a provincias en la reestructuración de sus deudas con acreedores extranjeros. En Misiones, gracias a nuestra estricta política de no endeudarnos, no requerimos tal asistencia”.

Consignó que en esa reunión reiteró “el apoyo del Gobierno misionerista al proceso de reestructuración de la deuda externa y a las medidas económicas para paliar la cuarentena. Además, insistimos en la necesidad de que el Estado Nacional siga asistiendo a las provincias por la caída de la coparticipación”.

Y dijo haber puesto en conocimiento de los ministros nacionales “el planteo presentado por Gobernador Oscar Herrera Ahuad  sobre la recomposición de coparticipación. Somos la quinta provincia que menos recursos per cápita recibe y no cesaremos en el este reclamo d lo que pertenece a todos los misioneros”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-