Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Misiones insistirá ante Nación por la compensación ambiental y buscará que se incluyan más obras para la provincia en el Presupuesto

Provinciales

La candidata a diputada nacional por el Frente Renovador, Claudia Gauto, habló de la cercanía de las elecciones legislativas y reveló que “trabajamos mucho sin descuidar lo institucional para lograr mantener y conseguir las tres bancas que se ponen en juego. El Frente Renovador es el único bloque autónomo, los demás espacios responden a mandatos nacionales”.

Luego, dijo que “está la agenda que sostenemos que tiene que ver con la zona aduanera, la compensación por la mezquina coparticipación que recibe Misiones. Luego de las Paso se plantea el voto a voto, boleta a boleta”.

En ese sentido, recordó que el gobernador Oscar Herrera Ahuad marcó la agenda “a través del planeo a Fernández Y Massa para una compensación ambiental a Misiones, por el aire puro que nosotros con recursos propios regalamos al mundo. Se piden en total 114 mil millones de pesos”.

Gauto también mencionó el casi 300 mil millones de pesos en obras de infraestructura con 25 mil viviendas, 25 hospitales, escuelas, cloacas, obras de saneamiento. “Queremos que eso se incluya en el presupuesto”, enfatizó.