Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Misiones insistirá para que los diferentes pasos internacionales estén abiertos al turismo

Posadas Provinciales Salud

El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó en la mañana de este lunes en Itaembé Miní, de Posadas, el inicio de la campaña provincial contra el Dengue. Además de resaltar la importancia de la responsabilidad de la sociedad para la erradicación de las enfermedades vectoriales así como mantener las medidas biosanitarias para evitar la propagación del coronavirus, hizo referencia entre otros temas al trabajo encomendado a Ministros de su gabinete para que los diferentes pasos internacionales estén abiertos al turismo. “La decisión de Brasil para que quienes no sean de ciudades de frontera no puedan ingresar a su territorio vía terrestre es una materia de discusión permanente”, afirmó.

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/3977419872361097

Herrera Ahuad comentó que en la Feria Internacional de Turismo que se realiza en Buenos Aires tuvo la oportunidad de dialogar sobre el tema con el embajador en Brasil, Daniel Scioli.

“Vamos a ver qué es lo que ocurre porque hay muchos operadores turísticos que ya han vendido paquetes terrestres para otros países, sobre todo Brasil que tiene cerrado el ingreso por tierra. Por vía aérea se puede hacer”, manifestó.

El Gobernador también sostuvo que este lunes se solicitará la ampliación del cupo para el cruce por el puente San Roque González de Santa Cruz a 8 mil personas. “Hasta ahora el impacto que han tenido Posadas, Garupá y Candelaria, que es la zona de máxima influencia de ida y vuelta ha dado un margen de seguridad sanitaria que nos permiten tomar esa decisión”, destacó.

Además, acerca de la ampliación de vuelos señaló que en el nuevo contexto de la Argentina, sobre todo en la matriz económica que hace que muchos que tenían pensado vacacionar en otros lugares del mundo tengan que comprar de una manera diferente sus paquetes turísticos “eso va a hacer, suponemos, que se iban a ir a otro lugar se van quedar en la Argentina. Nosotros dimos un paso hacia adelante pensando en que esos argentinos que se quedan muchos van a querer venir a Misiones. Y tenemos que darle la posibilidad de que puedan venir con mayor conectividad”, apuntó el primer mandatario provincial.

Indicó que se solicitó a Aerolíneas Argentina con la posibilidad de contar con un vuelo más a Posadas, también un vuelo más desde la capital provincial a Rosario; así como unir Puerto Iguazú – Bariloche, Puerto Iguazú-Termas de Río Hondo y Puerto Iguazú – El Calafate. “Esas son las conexiones que queremos avanzar para aprovechar este tiempo”, afirmó.

También se está en espera de una respuesta de la empresa Air Europa de retomar el vuelo Madrid – Puerto Iguazú. “Le pusimos fecha hasta junio, vamos a esperar a ver cómo definen las últimas rutas que va habilitando la empresa”, observó.

En tanto, respecto a la cuestión política Herrera Ahuad recordó que Misiones hizo una presentación ante el Congreso nacional para la inclusión de Misiones en algunos ítems del área presupuestaria. “El reclamo histórico que tenemos de la deuda ambiental por un lago; por otro lado seguir trabajando y poder incluir a la provincia en lo que hace a la zona impositiva diferencial como lo hicimos el año anterior. Y después la incorporación de diferentes obras en lo que respecta a infraestructura eléctrica, vial y el plan hídrico de Misiones. Son obras importantes que pedimos a través de nuestros Diputados poder incorporarlos a esos ítems”, puntualizó.

El lanzamiento de la campaña contra el Dengue 2021/2022 desde el barrio Itaembé Mini se inició en simultáneo en 12 municipios de la provincia y se extenderá a los 77 a lo largo de estas semanas. El operativo comenzó en la plaza barrial La Cima, posteriormente el mandatario recorrió el barrio, visitó a los vecinos en compañía de autoridades y agentes sanitarios destinados a tareas de concientización.

En la ocasión, Herrera Ahuad pidió continuar con las medidas necesarias para conservar el estatus epidemiológico de Misiones y aseguró que las cuestiones vectoriales siempre deben estar en la agenda provincial. Sostuvo que la campaña es de concientización porque es la responsabilidad de la sociedad la herramienta fundamental para que los índices larvarios se mantengan bajos. “La responsabilidad de la comunidad es lo principal para que podamos transitar un verano con tranquilidad epidemiológica en materia de enfermedades vectoriales, sobre todo por el dengue”, remarcó. Indicó que Misiones ya lleva 10 años de fuerte trabajo en la problemática y que los distintos brotes “generaron una mayor conciencia” en materia sanitaria.

El vicegobernador, Carlos Arce; el Intendente, Leonardo Stelatto; el ministro de Salud, Oscar Alarcón y el diputado provincial Martin Cesino acompañaron el lanzamiento.

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL DENGUE 2021/2022

A las acciones que se desarrollan durante el año, se suman a partir de hoy las contempladas en la nueva Campaña contra el Dengue en toda la provincia. El objetivo se enfoca en evitar el avance de la enfermedad a largo y a lo ancho de la provincia. Por eso, los agentes de salud y municipales visitarán casa por casa, con el fin de dialogar con los vecinos, promocionar la salud con tips y consejos preventivos y tratar los recipientes útiles y los inservibles para retirarlos de las viviendas en camiones recolectores. De esta manera, van a trabajar 150 agentes en el operativo, tanto de la provincia como del municipio en el caso de Posadas.

OPERATIVOS PROGRAMADOS:

Zona Capital

Posadas – Itaembé Mini, Plaza del Barrio la Cima – Calle 158 Esq. 141
Garupá – Delegación Barrio Nuevo – Garupá
Zona Sur

Apóstoles – Barrio Chaquito – (frente expo yerba) Av. Islas Malvinas y Ucrania
Leandro N Alem – Barrio Perón, calle Bonpland y san Lorenzo
Zona Norte Paraná

Eldorado – Barrio Sarmiento Km 6
Puerto Iguazú – Barrio Villa Tacuara, calle Bernave Mendez y T. de Tacuari
Zona Noreste

San Pedro – Barrio Santa Rosa calle Rep. Argentina casi Ruta Nacional N.º 14
San Vicente – Barrio San Roque
Andresito – Barrio Belgrano, Avenida 9 de Julio y calle Gral Belgrano
Zona centro Paraná

Puerto Rico – Barrio Puerto, Comedor Teresa Tello
Jardín América – Barrio Capilla 2
Zona Centro Uruguay

Oberá – Playón Deportivo de Villa Stemberg, 2 de Mayo y Tucán

VARIENTE ÓMICRON Y APERTURA DE FRONTERAS

En su paso por Itaembé Miní, el Gobernador declaró que, en la provincia, a diferencia del crecimiento de casos en la Argentina, “en estos días se ha dado una meseta, que osciló en el número de internaciones, siempre debajo de 20, y con el número de ocupaciones de UTI por debajo de los niveles estándares que se fijaron para una etapa epidemiológica”. Por eso, aclaró que las variantes, tanto Delta como Ómicron, son evaluadas constantemente en el mundo y que la responsabilidad de la Provincia es el monitoreo permanente para evitar estigmatizaciones de los infectados. “Debemos cuidarnos en la matriz sanitaria como lo venimos haciendo hasta ahora, tomar la responsabilidad del tipo de impacto epidemiológico que pueda llegar a tener esta nueva cepa y de esa manera permanentemente con las autoridades competentes tomar las determinaciones”, dijo.

Igualmente, informó el Gobernador que está en tratativas para abrir los pasos fronterizos con fines turísticos, y se está trabajando con las solicitudes pertinentes. No obstante, señaló que desde Misiones se mantiene una actitud expectante ante las decisiones de las autoridades de Brasil respecto de la autorización del paso de sus ciudadanos, que no son habitantes de frontera, por los ingresos fronterizos por tierra. Inclusive, informó que se ha solicitado a la Nación el aumento del cupo de ingreso pidiendo elevarlo a 8000 personas, una medida que es posible por los favorables números del impacto epidemiológico de las zonas de Posadas, Garupá y Candelaria, afirmó.