SEGUINOS

Educación

Misiones integrará la Comisión Nacional de Cooperativismo Escolar

En el marco de las acciones que se llevan adelante desde el área de Cooperativismo Escolar dependiente de la Subsecretaría de Educación, el referente de esta área, Mariano Diaz, participará de la Comisión Nacional del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social para demostrar la experiencia que se viene realizando desde la provincia en este sector.

Esta invitación llegó a manos de Díaz, quien participó de una reunión Nacional del Inaes. Él es representante de esta área dependiente de la Subsecretaría de Educación en articulación con la Célula argentina y latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo educacional y el Colegio Nacional de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo.

Dentro de la 1° jornada de debate y capacitación nacional realizadas por el referente provincial en conjunto con representantes de todo el país, se debatió acerca de las acciones que se vienen realizando desde la provincia en torno a la educación relacionada al cooperativismo escolar. En ese marco, recibieron la invitación para participar en esta comisión que reunirá a los máximos exponenentes de cooperativismo del país.

Desde Misiones en particular, el representante institucional informó las acciones que vienen realizando desde la provincia con el programa, lo formativo que implica la escuela, con estudiantes y directivos.

Díaz expresó que la invitación a la Comisión Nacional “es un desafío, una oportunidad para mostrar lo que se viene realizando desde la provincia en la formación y lo que lleva adelante nuestro programa en la provincia de Misiones”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-