Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Misiones invierte unos 10 millones de pesos mensuales en prótesis

Salud

El médico fisiatra del Hospital Madariaga, Roberto Gisín, habló con “Más Voces” que se transmite por C6Digital y explicó que “tenemos dos grupos, los adultos por un lado y los niños por el otro; las prótesis tienen recambio de partes, si se rompe o se agranda el muñón hay que cambiarlas. Los chicos a medida que van creciendo es necesario ponerles una nueva, a veces hasta tres veces en un año”.

En ese sentido, comentó que “las prótesis que están en el Hospital son de buena calidad con productos importados, se confeccionan con materiales más caros que las que ofrecen ciertas coberturas de obras sociales, dependiendo de la complejidad”.

El profesional afirmó que una prótesis bajo rodilla cuesta unos 500 mil pesos y al sobre rodilla casi un millón de pesos. “Cada parte que se cambia se debe pagar unos $100.000, en total invertimos 10 millones de pesos mensuales, con un promedio 17 pacientes que tiene la provincia. También está el recurso humano que atiende a las personas”, resaltó.

En ese sentido, insistió en que “la provincia con el Banco de Prótesis puede responder a todos estos pacientes. En los primeros días de noviembre entregaremos prótesis, el mes pasado fueron 12 pacientes beneficiados”.