Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Misiones le volvió a “marcar la cancha” a Nación a pesar de acompañar el acuerdo con el FMI

Provinciales Nacionales

El Senado de la Nación aprobó anoche el programa de facilidades extendidas a efectos de refinanciar la deuda existente con el Fondo Monetario Internacional, correspondiente al acuerdo stand by suscripto en el año 2018 durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri.

“Maggie” Solari Quintana tuvo una de las intervenciones más aplaudidas dentro y fuera del Congreso al hacer uso de la palabra para aclararle a nación que el Frente Renovador de la Concordia iba a acompañar el proyecto pero que “las provincias más alejadas de la capital” necesitamos respuestas concretas.

“No tenemos gasoducto, tenemos una de las naftas más caras del país, pagamos una luz cara a pesar de ser una de las 8 provincias que más aporta a nación. Pero a la hora de que esos aportes vuelvan a mi provincia estamos casi últimos, hablando de coparticipación”.

La Senadora por Misiones del Frente Renovador de la Concordia hizo también un breve repaso por la historia provincial e indicó que “los misioneros sabemos lo que es tener deuda. Cuando el Ing. Rovira asumió como gobernador, nuestra provincia tenía un 80% de sus deudas en dólares y un 20% en pesos, situación que revertimos en estos años de gestión como partido gobernante”.

Con la aprobación del proyecto que faculta al Ejecutivo nacional a negociar la deuda, Argentina evitaría el default y todas sus consecuencias económicas y sociales.