SEGUINOS

ECONOMIA

Misiones mantiene el reclamo a Nación por una recomposición federal histórica

Fue presentado en el mes de febrero de este año al presidente Alberto Fernández y luego también transmitido al ministro de Economía Martín Guzmán y a otros integrantes del gabinete nacional, puntualizó el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, en la videoconferencia en la que el gobernador Oscar Herrera Ahuad les anunció créditos a las Municipalidades para la adquisición de maquinaria vial.

Explicó que ese reclamo tiene que ver con la cuestión más estructural, no con la coyuntura relativa a la menor recaudación por la pandemia. “Tiene que ver con cómo Misiones está perjudicada porque somos la octava economía del país, aportamos tres veces más por impuestos de lo que recibimos de coparticipación”, indicó.

Safrán dijo que “ese planteo de una recomposición histórica por una compensación irrisoria que tiene la Provincia fue presentado en el mes de febrero y  está en cartera por parte del gabinete nacional. Por supuesto con la cuestión de la pandemia y demás tuvo su demora en el tratamiento. Que además va por otro carril, distinto a la cuestión de la coparticipación”.

Destacó que “esa gestión sigue vigente. Son todos temas que se está trabajando tanto por parte de Gobernador como por parte de la cartera económica y de lo demás ministros del gabinete provincial. Estamos en permanente contacto con los funcionarios nacionales”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-