SEGUINOS

NACIONALES

Misiones mostró su producción literaria en la Feria Internacional del Libro

Fue en la tarde de este viernes, con la asistencia de los diez autores que fueron seleccionados de un total de 39, para representar a Misiones en esta edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Asistió asimismo la presidenta del Parque del Conocimiento Claudia Gauto y la subsecretaria de Cultura Lucía Mikitiuk. C6Digital transmitió en vivo las alternancias del acto a través de sus páginas en Facebook.

 

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, May 3, 2019

 

La apertura del encuentro tuvo lugar con la presentación del libro Misiones y sus pueblos de Guaraníes de Guillermo Furlong a cargo de la profesora Liliana Rojas (directora del Museo Provincial Anibal Cambas) y Andrea Kozusny (Coordinadora de la Editorial De Las Misiones del Parque del Conocimiento, institución que encabezó el proceso de reedición de la obra).

 

Luego, los autores presentes en la muestra subieron al estrado para hablar de sus obras. Primero se presentaron:

 

Eficacia de la sentencia – desde el razonamiento justificatorio judicial, de Martín Rubén López –

El pícaro. Personaje real e imaginario, de Elsa Leonor Pasteknik Ryndycz

La doctora que preguntaba demasiado, de Norma Varela

Luna 5 de Cristina Solís
¿Justicia? Ni en la tierra ni en el cielo, de Eduardo Javier Jourdan Markievicz

Y en segundo término:

 

Nunca lo sabremos, de Luis Galeano

Un nuevo vínculo con las emociones,  de Norma B do Aramal

Cuentos – del bosque y la ciudad, de Norma Graciela Tarragó

Un poco puta, de Edelcio de Paula

Lo que escribí mientras me mirabas, de Noelia Albrecht

 

En el cierre, Gauto destacó el aporte de los literatos misioneros y la colaboración prestada por el Gobierno de Misiones, el Gobernador Hugo Passalacqua, el Ministerio de Educación y su titular la profesora Ivonne Aquino, la Biblioteca De las Misiones, Iris Gómez. Y a C6Digital por la transmisión del evento.

Escritores misioneros presentaron sus 10 obras seleccionadas para la Feria Internacional del Libro

En lo que fue la actividad más relevante para Misiones en la edición 45 de la Feria Internacional del Libro que se realiza en La Rural (Ciudad de Buenos Aires) está tarde se presentaron las diez obras seleccionadas para representar a la provincia en uno de los máximos eventos culturales del país.

Participó de la actividad público en general, especialistas del rubro, la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, la subsecretaria de Cultura, Lucía Mikitiuk, la directora de la Biblioteca Pública de las Misiones, Iris Gómez, la diputada nacional Verónica Derna y el titular de la Casa de Misiones en Buenos Aires, David Pischik.

En el inicio de la actividad, Liliana Rojas y Andrea Kozusny relataron el minucioso trabajo de rescate que realizó el equipo de la Editorial de las Misiones del Parque del Conocimiento para diseñar la tercera edición del libro de Guillermo Furlong, “Misiones y sus pueblos de guaraníes”, que además se encuentra en venta en el stand de Misiones.

Luego fue el momento de los 10 escritores seleccionados para presentarse en 2019 a partir de sus obras elegidas mediante un jurado.

Hablaron de sus trabajos Cristina Solís con “Luna 5”; Noelia Albrecht con “Lo que escribí mientras no me mirabas”; “Eficacia de la sentencia – desde el razonamiento justificatorio judicial”, del doctor Martín Rubén López; “Un poco puta”, de Edelcio de Paula; “El pícaro. Personaje real e imaginario”, de Elsa Leonor Pasteknik Ryndycz; “La doctora que preguntaba demasiado”, de Norma Varela; Eduardo Jourdan Markievicz con “¿Justicia? Ni en la tierra ni en el cielo”; “Nunca lo sabremos”, de Luis Galeano; “Cuentos – del bosque y la ciudad”, escrito por Norma Graciela Tarragó y “Un nuevo vínculo con las emociones”, de Norma Do Amaral.

Como en años anteriores, la Subsecretaría de Cultura de la provincia coordinó la recepción y selección de autores sobre más de treinta títulos presentados. El comité de lectura estuvo integrado por Karina Dohmann, del Instituto Montoya; Evelyn Rucker de la Sociedad Argentina de Escritores (filial Misiones), Sadem, Claudio Bustos y Numy Silva.

Gauto: “talento e inspiración para seguir para adelante”

Al cierre de las presentaciones, Claudia Gauto, presidenta del Parque del Conocimiento agradeció el apoyo del Gobierno de la provincia y en particular al gobernador Hugo Passalacqua “por haber confiado este año en el Parque para llevar adelante la presencia de Misiones”.

Hizo lo propio con el Ministerio de Educación y la Subsecretaria de Cultura, dependiente del organismo, a partir de la importante tarea de selección de los escritores. Además realizó un reconocimiento a todo el equipo de la Biblioteca Pública de las Misiones, encargado de coordinar las tareas en el stand de la provincia.

Por último, se dirigió a los 10 talentos de la jornada. “Para Misiones es un honor tener escritores como ustedes, esta provincia maravillosa y fuerte seguirá yendo para adelante porque con este talento, con estas cabezas, con esta inteligencia e inspiración que nos traen, seguramente esto seguirá para adelante”, concluyó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas