Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Misiones necesita un tratamiento diferencial en las cuestiones impositivas de los precios”

Posadas

Así lo consideró el gobernador Oscar Herrera Ahuad quien comentó que no estuvo en la reunión con la Nación donde se trató el acuerdo de las Provincia con la medida implementada por el gobierno nacional sobre controles de precios. “No puedo ir a controlar un precio acá cuando a 1.500 metros, cruzando un puente, las cosas valen el 50 por ciento”, enfatizó.

En esta línea, sostuvo que la República Argentina maneja la matriz macroeconómica “y debe hacerse responsable”. “Nosotros, toda la responsabilidad de hablar con las diferentes cámaras, de trabajar con quienes en la provincia tienen el circuito económico en las ventas pero de ahí a tomar una conducta del control cuando tenemos un país al frente que tiene el 8 por ciento de IVA contra el 21 por ciento de nosotros y cuando nos han vetado una ley”, precisó Herrera Ahuad al hacer referencia al veto presidencial de la zona aduanera especial para Misiones.

“Sería muy hipócrita para mi decirle a los misioneros ´voy a salir a controlar los precios´ porque te van a decir ´me voy acá al frente (por Encarnación) y voy a comprar al 50 por ciento”, puntualizó.

Por otra parte, el Gobernador repasó los planteos realizados al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. Recordó que fue para presentarle las necesidades de la Provincia, atento al análisis del proyecto de Presupuesto nacional para el año próximo. Uno de los temas tiene que ver con las cuestiones del área diferenciada impositiva para Misiones. “Normalmente se ha dado en llamar la zona aduanera”, observó. Además, la recomposición histórica para la provincia como eje ambiental y otro planteo fue que se cumpla la Ley de Bosque.

“En la ley de Bosque se ejecuta el 3 por ciento de lo que esta determinado en cuanto a la norma nacional. Necesitamos que eso se ponga en marcha porque si no se pone en vigencia y no se le da la importancia en la matriz presupuestaria no entiendo cómo la Argentina sale a reclamar el mundo canjear la deuda externa por cuestiones ambientales. Primero hay que empezar por casa con el respeto a la ley”, remarcó el primer mandatario provincia.

En esta línea, reclamó que se cumpla con lo que está determinado en esa ley. “Misiones está contemplado en una parte ínfima, miserable, en esa ley. Entonces -razonó- si nuestro país va a salir a negociar activos ambientales por la deuda internacionales que tiene primero tenemos que cumplir con lo que dice la Ley de Bosques”, insistió.

Herrera Ahuad mencionó, además, que otro planteo tiene que ver con las obras que son muy importantes para Misiones y comienza el camino de las negociaciones en las distintas comisiones para poder ir incorporando al Presupuesto nacional.

Nuevo Centro Integrador de Salud del Servicio Penitenciario Provincial – Caps 29 Barrio Cristo Rey

En tanto, en su visita a la zona del barrio Cristo Rey, de Posadas, en la mañana de este jueves, destacó la creación de un Centro de Atención Primaria de la Salud en ese sector de la ciudad donde funciona la sede central del Servicio Penitenciario Provincial. “Habla de la importancia de la coordinación con los diferentes ejes del Estado provincial, aunando esfuerzo pero generando a su vez también generando un lugar con capacidad de respuesta importante y necesaria para todo el personal de la fuerza”, afirmó.

Indicó que esta iniciativa tiende a replicarse en otras partes de la provincia. “Y es muy importante y saludable que así sea”, agregó.

Uso de barbijos continúa

“Somos muy respetuosos de eso. La utilización del barbijo es muy importante porque tiene que ver con la medida primaria de protección que tiene una persona”, apuntó.

Para Herrera Ahuad, “no debemos relajarnos y seguir de esta manera. Hay una actividad prácticamente normal de la sociedad. Hay tiempos donde la epidemiología nos va a dar la oportunidad en que esto ocurra y otros donde el cuidado va a tener que ser mayor”.