SEGUINOS

Salud

Misiones no baja la guardia en la lucha contra el Dengue

Las acciones no paran. Agentes de salud junto a agentes municipales y de la Policía de toda la provincia continúan con las tareas de sensibilización a la población en la lucha contra la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.

En Oberá, Puerto Iguazú, Andresito, Posadas, Candelaria, San Antonio, Eldorado, Ruiz de Montoya, Concepción de la Sierra, Jardín América, Hipólito Irigoyen, Apóstoles, Eldorado, los equipos desde temprano recorren sus aéreas designadas con acciones de prevención para evitar que el mosquito Aedes aegypti se reproduzca y las medidas personas que se deben tener presente para evitar picaduras de mosquitos.

En cada vivienda explican a cada uno de los vecinos las simples acciones que debemos hacer para evitar criaderos, como vaciar baldes con agua y ponerlos boca abajo, colocar arena en los platos que están bajo las macetas, retirar cualquier recipiente inservible que pueda contener agua y convertirse en posible reservorio (como latas, tapas, papeles, neumáticos), como así también hacer recambio de agua de las piletas de lona y limpieza en los bordes, cada 7 días. Limpiar las canaletas y tapar los tanques de agua, entre otros.

“Es importante que cada uno sea solidario con su par, si cada uno implementamos pequeñas acciones en nuestros hogares no sólo nos vamos a cuidar nosotros sino también a todos”, observaron desde la cartera sanitaria.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-