SEGUINOS

Educación

Misiones no extenderá el ciclo lectivo durante el año 2021

Fue anunciado por el ministro de Educación de la provincia de Misiones, Miguel Sedoff, quien dejó en claro cuáles serán las medidas que tomarán para la continuidad del ciclo lectivo. Aún no hay una fecha de regreso a las aulas, pero las clases virtuales se mantendrán y el ciclo 2020 no se unificará con el 2021.

Hace 40 días que la escuela y los colegios de toda la provincia se trasladaron a los hogares de los alumnos, alumnas y docentes. La modalidad no presencial poco a poco va ganando terreno y la educación continua su rumbo pese a la cuarentena obligatoria por el coronavirus. “El 13 de marzo cuando decidimos la suspensión presencial, creo que pudimos armar una estrategia digital a través de la plataforma dGuacurari Más y ya pasamos los 2 millones de visitas. Tenemos un equipo de personas que constantemente está produciendo más contendido para que todos encuentran la ruta para poder sostener los aprendizajes de sus estudiantes”, comentó Miguel Sedoff, en comunicación con Radio Más Voces.

Si bien la plataforma es efectiva para aquellos que cuentan con la conectividad a Internet, muchos lugres de la provincia aún tienen problemas para lograr esa conexión. Es por eso que desde el ministerio repartieron cuadernillos con contenidos a los docentes, para que estos se los hagan llevar a sus alumnos y así continuar con el aprendizaje.

 

Algo que intriga a los docentes, padres y por supuesto a los alumnos, es lo referido al criterio de evaluación. Miguel Sedoff indió que “es uno de los grandes desafíos del momento como vamos a evaluar”, sin embargo, aún no tomaron  la decisión de como se evaluará, pero esperan que para finales de esta semana ya tengan decidió como serán las evaluaciones en todos los ciclos lectivos.

La vuelta a clases, “todavía es una incertidumbre y el esfuerzo que están haciendo las familias, los alumnos y los docentes se ve en el sistema educativo y tampoco hay que decir que se perdieron días de clases”, indicó Sedoff.

Otra incertidumbre que rodea a la educación en estos días, es sobre aquellos alumnos que finalizaban sus estudios y si el calendario 2020 será unificado al calendario 2021, dictando clases durante el verano. “A nivel general estamos planteando que el calendario escolar se mantiene este año, no vamos a suspender el receso de julio, no vamos a extender el calendario 2020 ni vamos a unificar con el calendario 2021”, adelantó el ministro de educación de la provincia. Ya agregó, “va ser un ciclo lectivo que va a estar integrado por una parte presencial y otra no presencia. Los chicos van a poder terminar y quienes deben materias tendrán mesas especiales, de manera que no estamos afectando la continuidad de los chicos”, con esto el ministro aclaro que el periodo de clases no se va a extender.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-